Señalan a los Chicago Bulls de dejarse ganar

Algunos equipos buscan perder intencionalmente para mejorar su posición en el Draft.

|
Los Chicago Bulls se preparan para el Draft, que será en los próximos meses. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Recientemente circuló un rumor que los Chicago Bull se dejaron ganar de manera intencional para alcanzar nuevos niveles dentro de la NBA, por lo que directivos del equipo han tenido un diálogo continuo con la liga sobre encontrar la mejor manera de llevar los últimos 19 juegos de la campaña.

De acuerdo con ESPN, el vicepresidente de los Bulls, John Paxon dijo que “Luego de la pausa del Juego de Estrellas tuvimos comunicación con la liga sobre los papeles de Robin y Justin. Tras un diálogo saludable, la liga determinó que sus situaciones caen en la política de de ‘jugadores en descanso’".

También te puede interesar: ¿Qué es mejor que ganar un campeonato de la NBA?

“Respetamos la comunicación y el diálogo cooperativo con la liga y nos adheriremos a sus recomendaciones futuras”, agregó Paxon.

Los Bulls, como varios equipos de la NBA, están enfocados en la próxima lotería del Draft en la primavera y han dejado en claro que quieren ver qué tal les va a los jugadores jóvenes en sus roster con más tiempo en la duela.

“Luego de la pausa del Juego de Estrellas tuvimos comunicación con la liga sobre los papeles de Robin y Justin"

Jugadores como Cris Felicio y David Nwaba han sido nombrados titulares en las últimas semanas a favor de veteranos como Robin Lopez y Justin Holliday, quienes han estado inactivos para la mayoría de los partidos luego de la pausa del Juego de Estrellas.

Mientras una fuente en la liga reiteró el martes que Lopez y Holliday jugarán varias veces antes del final de la temporada, la NBA es extremadamente precavida con los equipos que buscan perder intencionalmente para mejorar su posición en el Draft.

La NBA multó con $600,000 en febrero a Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, luego de que el propietario dijo en el podcast de Julius Erving que platicó con sus jugadores sobre que era en el mejor interés del equipo perder juegos el resto de la campaña.

Por su lado, los Bulls han sido muy precavidos en no hacer referencia alguna a la intención de perder juegos con Paxson y el coach Fred Hoiberg recalcando que les gustaría echar un vistazo a los prospectos que tienen en el futuro.

Lo que hace diferente a la situación de los Bulls es que, en vez de tener a los veteranos Lopez y Holiday jugando desde la banca, como fue el plan luego del Juego de Estrellas, ambos dejaron en claro a directivos del equipo que entendían lo que la organización intentaba hacer al querer evaluar al grupo más joven de jugadores y que cederían sus minutos en la duela en el corto plazo en vez de salir de la banca, de acuerdo a una fuente de la liga.

Los Bulls, que tienen marca de 21-42, actualmente tienen la octava posición en la lotería del Draft y se miden a los Memphis Grizzlies el miércoles por la noche en el United Center.

Lo más leído

skeleton





skeleton