Rogelio Martínez, ejemplo de fuerza y tenacidad

El deportista reconoce que su principal inspiración es Freddy Sandoval Chi, quien acudió a tres Juegos Olímpicos.

|
Rogelio Martínez Segura se prepara para entrenar para la Paralimpiada 2016. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Su fortaleza, su sonrisa y las ganas de salir adelante del deportista yucateco Rogelio Martínez Segura, están intactas pese a que ha recibido nueve operaciones, la última con un resultado no deseado al perder la pierna derecha.

No obstante, nunca deja de sonreír y agradecer a Dios que está vivo y que cumplirá pronto la mayoría de edad, y como regalo para esa fecha quiere tener en sus manos el boleto a la Paralimpiada 2016, que se llevará a cabo en Chihuahua.

A causa de una enfermedad perdió la pierna derecha y tuvo que moverse en silla de ruedas, su vida transcurrió en hospitales y centros de rehabilitación, siendo el CREE donde lo invitan a participar en el deporte adaptado.

Y aunque primero estuvo de la mano con otro entrenador del cual se reservó el nombre, quien lo llevó a la Paralimpíada de 2015 a competir en levantamiento de pesas, cuando en realidad su fuerte era la velocidad.

En mayo de ese mismo año, se subió a una silla de ruedas para competir y no lo ha hecho nada mal, aunque al momento era un competidor más con el paso del tiempo, Rogelio comenzó a ganar carreras y hoy en día se ha vuelto el rival a vencer en las carreras matutinas que organiza la Asociación de Atletismo y otras empresas privadas.

Rogelio es honesto cuando habla y reconoce que su principal inspiración es Freddy Sandoval Chi, quien acudió a tres Juegos Olímpicos, pero él desea no sólo emularlo, sino superar lo hecho por el “Chivo”, hoy en día director del Centro Paralímpico de Yucatán (CPY).

Rogelio participará en los 100, 200 y 400 metros, en la fase estatal que será el 8 y 9 de abril en el estadio Salvador Alvarado, donde buscará su boleto al nacional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton