Exhortan a deportistas a no alojarse fuera de Villa Olímpica

Los atletas que decidan quedarse en algún lugar externo a este sitio no contarán con seguridad personal.

|
Rafael Nadal (foto) será uno de los atletas que no se hospedará en la Villa Olímpica, ya que ha decidido alojarse en casa de un amigo en Brasil.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID.- Rafael Nadal y los demás atletas que decidan alojarse afuera de la Villa Olímpica durante los juegos Río de Janeiro 2016 requerirán medidas de seguridad adicionales, según uno de los principales funcionarios de seguridad de la justa.

Andrei Rodrigues, responsable de la seguridad de los eventos especiales de Brasil, dijo que se habló del tema luego de que el comité organizador revelase que Nadal se iba a quedar en la casa de un amigo y no con los otros deportistas en la villa.

Indicó que algunos golfistas también podrían alojarse por su cuenta.

El funcionario dijo que Brasil no puede ofrecer "seguridad personal" a cada deportista, pero que había algunos casos a los que se les daría consideración especial.

"Toda acción fuera de lo común obviamente generará mayor preocupación", declaró Rodriguez a la Associated Press después de una conferencia de prensa. "Vamos a necesitar una operación secundaria y eso nos preocupa. Sería mejor para nosotros si los atletas se quedasen todos en la villa y viajasen desde allí a los sitios de entrenamiento y a las competencias".

Los equipos de básquetbol de Estados Unidos, tanto el masculino como el femenino, se alojarán en un crucero al que se asignaron medidas especiales de seguridad.

Caso de Rafa Nadal

El caso de Nadal genera inquietudes particulares ya que el tenista, que es muy popular, se quedará en la casa de un amigo y no en un hotel, como la mayoría de los deportistas que deciden no ir a la villa. Los hoteles tienen sus propias medidas de seguridad y están bien preparados para los juegos.

Rodrigues no reveló con quién se quedará Nadal, ni dónde, durante los juegos programados del 5 al 21 de agosto.

Tampoco dijo quiénes son los golfistas que no irán a la villa. E indicó que algunos participantes en las competencias de equitación se alojarían también por su cuenta.

Afirmó que los organizadores no interferirán con la decisión de los competidores en torno a dónde quieren alojarse, pero que el comité organizador puede hacer recomendaciones por cuestiones de seguridad.

El funcionario dijo que el principal reto desde el punto de vista de la seguridad será la ceremonia inaugural, a la que asistirán cerca de un centenar de jefes de estado y unos 10.000 deportistas al Estadio Maracaná.

Acotó que en las sedes de fútbol --Sao Paulo, Brasilia, Salvador, Manaus y Belo Horizonte-- se emplearán las mismas medidas usadas en la Copa Mundial de hace dos años, que transcurrió sin incidentes graves.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton