Avanza Nadal sin problemas, en China

Mantiene su buen paso con miras a destronar a Novak Djokovic de la cima del tenis.

|
El español Rafael Nadal no tuvo grandes problemas para derrotar a su oponente en el Abierto de China.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Rafael Nadal avanzó el miércoles a los cuartos de final del Abierto de China y se mantuvo encaminado a destronar a Novak Djokovic de la cima del ranking mundial.

El español superó 6-4, 7-6 (3) al alemán Philipp Kohlschreiber en su duelo por la segunda ronda. Nadal tiene que llegar a la final para desplazar a Djokovic del primer puesto del ranking.

Nadal y Kohlschreiber acumularon cinco quiebres en el primer set, pero ambos protegieron el servicio en el segundo, que se definió en un desempate. El español consiguió su 11er triunfo en 12 enfrentamientos con el germano.

Por su parte, Li Na se metió a los cuartos de final al superar 7-5, 6-4 a la alemana Sabine Lisicki.

Li le quebró el saque a Lisicki dos veces en casa set, para sobreponerse a sus siete faltas dobles. La china, quinta preclasificada y semifinalista en Beijing en 2010 y 2012, enfrentará en la próxima ronda a Petra Kvitova.

Kvitova venció 6-4, 6-7 (3), 6-3 a la italiana Sara Errani, en un partido en el que hubo 19 quiebres.

Las ex campeonas Agnieszka Radwanska (2011) y Jelena Jankovic (2008) ganaron sus partidos por la segunda ronda ante la estadounidense Madison Keys y la kazaja Galina Voskoboeva, respectivamente.

Svetlana Kuznetsova, dos veces ganadora del torneo, perdió 4-6, 6-4, 6-1 ante Andrea Petkovic.

La polaca Polana Hercog, quien llegó desde la fase preliminar, eliminó 6-4, 6-4 a la ex número uno Ana Ivanovic.

En la rama masculina, el estadounidense John Isner derrotó 6-2, 6-7 (3), 6-4 al español Roberto Bautista Agut, y el italiano Fabio Fognini arrolló 6-0, 6-2 al australiano Lleyton Hewitt.

Del Potro, con buen paso en Tokio

Juan Martín del Potro avanzó el miércoles a los cuartos de final del Abierto de Tokio con una cómoda victoria 6-2, 6-2 ante su compatriota argentino Carlos Berlocq.

Del Potro quebró dos veces el servicio de Berlocq en el segundo set y cerró el partido en 1 hora, 6 minutos.

Tras batallar durante tres sets en su primer duelo el martes contra Marcos Baghdatis, Del Potro expresó satisfacción por encontrar su ritmo ante Berlocq.

"Jugué mucho mejor que ayer", comentó. "Saqué bien, mi derecha estuvo fuerte y pude romperle el servicio y ser agresivo. Controlé todo el partido, y eso fue importante para mí".

Del Potro se inscribió a última hora en el torneo después que Andy Murray, el campeón de 2011, se retiró debido a una lesión en la espalda. El argentino está buscando su tercer título de la temporada aquí, después de las victorias en Rotterdam y Washington.

En la única sorpresa de la jornada, el croata Ivan Dodig eliminó 6-4, 7-6 (5) al francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo preclasificado.

En otros partidos, el tercer preclasificado Milos Raonic avanzó a segunda ronda al ganar 6-4, 7-6 (0) al japonés Go Soeda.

El canadiense, que llegó de ganar el domingo en el Abierto de Tailandia, dominó a Soeda con su servicio conectando 24 aces contra el japonés.

"Saqué muy bien", señaló Raonic. "Fue un poco más temprano que lo que estoy acostumbrado, pero jugué bien en los puntos importantes, e hice lo que tenía que hacer".

Raonic perdió la final del año pasado ante el japonés Kei Nishikori, quien enfrentará al español Feliciano López el jueves en la segunda ronda.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton