Yalmakán vence a Itzaes de Mérida

El equipo debutó con el pie derecho al derrotar 3-2 a su rival, en el inicio de la temporada 2013-14 de la Tercera División de fútbol profesional.

|
Jesús Rodríguez en tiempo de reposición definió el partido. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Yalmakán viene de menos a más y debuta con el pie derecho, luego de derrotar 3-2 a Itzaes de Mérida, al iniciar la temporada 2013-14 de la Tercera División de fútbol profesional.

Previo al encuentro se realizó la ceremonia de inauguración que fue encabezada por Paúl Carrillo de Cáceres, Presidente Municipal de Benito Juárez, quien tuvo como invitado de honor al ex seleccionado nacional Ramón Ramírez.

Después de la presentación del equipo y cuerpo técnico, fue el propio edil municipal y Ramírez los encargados de dar la patada inaugural de la temporada.

Itzaes fue el que comenzó esta feria de goles, a penas al minuto 13 ya tenía arriba a su equipo, gracias a la anotación de Misael Tec, al aprovechar un error de la defensa del equipo local.

Sin embargo los cancunenses no bajaron los brazos y sobre el minuto 16, Manuel Otero en una gran jugada por el centro, sacó tremendo riflazo para vencer al portero yucateco y emparejar las cosas 1-1.

Sin embargo cuatro minutos más tarde de nueva cuenta los yucatecos se fueron arriba en el marcador, Sergio Canul fue el encargado de la anotación para poner los cartones 2-1.

Pero los de Yalmakán no se iban a quedar cruzados de brazos, y al minuto 31, Sergio Valdez logra colocar el balón al fondo de las piolas para empatar una vez más 2-2, situación que descontroló a los visitantes.

Cuando parecía que los equipos se iban al descanso con empate 2-2, llegó Jesús Rodríguez en tiempo de reposición para empujar el esférico a la red y tomar ventaja 3-2. Con este resultado se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Itzaes insistió en empatar pero la férrea defensiva de los de Yalmakán no lo permitió, incluso tuvieron solamente destellos y sin mucho peligro.

El segundo tiempo fue de bostezo para los jugadores y fanaticada que asistió a la cancha del Centro de Alto Rendimiento.

Los dos equipos se conformaron y lejos de pensar que sería otra feria de goles se conformaron, a pesar de que por ahí tuvieron oportunidades de aumentar el marcador pero la oportuna intervención de los guardametas salvaban las cosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton