20 de Abril de 2018

Deportes

Derrota Yaquis 2-0 a Águilas de Mexicalli

El conjunto de Ciudad Obregón se puso dos juegos a cero en la serie por el título de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Yaquis se enfrentarán por tercera vez a las Águilas mañana viernes. (Foto: cortesía)
Los Yaquis se enfrentarán por tercera vez a las Águilas mañana viernes. (Foto: cortesía)
Compartir en Facebook Derrota Yaquis 2-0 a Águilas de MexicalliCompartir en Twiiter Derrota Yaquis 2-0 a Águilas de Mexicalli

Agencias
MEXICALI, BC.- Cuadrangular solitario del primera base Juan Miranda, sin outs en la parte alta de la séptima entrada, rompió el empate a dos anotaciones y enfiló a Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo sobre Águilas de Mexicali por 4-2.

Con este resultado, el conjunto de Ciudad Obregón puso la serie por el título de la Liga Mexicana del Pacífico dos juegos a cero y será mañana viernes, cuando esta confrontación reanude sus actividades, pero ahora en el estadio de los Yaquis, donde de ser necesarios se jugarán los próximos tres encuentros, dio a conocer Notimex.

Fue, el cuadro de Mexicali que aventajó en este partido cuando timbró en dos ocasiones. Con un out, el jardinero izquierdo John Weber empujó la primera anotación con rodado productor entre primera y segunda base y, con dos fuera, el bateador designado Jorge Guzmán remolcó la segunda rayita con hit al prado central.

Empero, hasta la parte alta de la tercera entrada, Yaquis logró romper la blanqueada y pudo empatar el partido al timbrar dos ocasiones.

La primera cayó en los spikes del receptor Íker Franco, quien llegó a la registradora con un doblete productor del parador en corto Alfredo Amézaga, a lo profundo del jardín derecho y el empate lo produjo el jardinero izquierdo Doug Clark con sencillo al prado derecho.

En la parte alta de la séptima entrada, Ciudad Obregón tomó la delantera para evitar perderla en el resto del cotejo merced al jonrón solitario del primera base Juan Miranda, quien sin outs en la pizarra se voló la barda del jardín izquierdo.

Fue en la apertura del octavo rollo, cuando Yaquis dejaría las cifras definitivas en la pizarra, pues el bateador emergente Adán Muñoz bateó hit productor al jardín derecho, con los que mandó a Doug Clark al pentágono.

El triunfo se le concedió al abridor Rolando Valdéz (2-0), quien se sostuvo en la lomita de las serpentinas seis entradas completas, en las que le anotaron dos carreras, una de ellas limpias.

Además, el jugador espació cinco hits, ponchó a cinco y no regaló bases por bolas. De esta manera obtuvo la ayuda del relevista Luis Ignacio Ayala. quien logró su quinto rescate en la actual postemporada.

La derrota se le cargó al abridor Sergio Valenzuela (0-2), quien sostuvo seis entradas y un tercio en la loma de los disparos, además le anotaron tres carreras, todas limpias, diseminó ocho indiscutibles, ponchó a dos y concedió par de pasaportes gratis a la inicial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios