Desde bebés hasta cerveza anuncian en el Super Bowl

Treinta segundos de publicidad costaron hasta 4 mdd esperando que la vean más de 111 millones de telespectadores.

|
Durante el Super Bowl productores cinematográficos presentan avances de las cintas que competirán por la taquilla este año. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK.- Si el sexo vende, los bebés venden mucho más, aunque los publicistas esperan que los animales le mantengan la sonrisa a los consumidores hasta que lleguen a la tienda.

Mientras los 49ers de San Francisco y los Ravens de Baltimore se disputan en el terreno de juego el XLVII Super Bowl, los publicistas de empresas como Best Buy o M&M, pasando por Toyota, compiten entre sí en el escenario más importante de la publicidad. Y lo hacen acudiendo a los instrumentos más persuasivos de su oficio, publica Associated Press.

Los recursos en juego son cuantiosos, pues el anuncio de 30 segundos llegó a costar hasta cuatro millones de dólares este año, con la esperanza de que los mensajes publicitarios sean vistos por más de 111 millones de telespectadores.

Como ejemplo están los anuncios presentados en la primera mitad del partido. Los mensajes sobre automóviles como Hyundai, Audi y Toyota intentaron atraer la atención de las familias, mientras la cadena de electrodomésticos y computadoras Best Buy apostó por el humor con la actriz Amy Poehler, en tanto que la fábrica de caramelos bañados de chocolate M&M mostró a su personaje característico junto a hermosas mujeres.

A su vez, la cervecera Budweiser presentó a aficionados de los 49ers y los Ravens creando un muñeco de vudú a la imagen del equipo rival con la ayuda de misteriosa figura en un bar y la fábrica de ropa interior Calvin Klein recurrió a la imagen sensual con el modelo Matthew Terry pavoneándose en calzoncillos.

Lo más leído

skeleton





skeleton