Arranca la liga marista de fútbol

Inaugura el Gobernador y el alcalde de Mérida la apertura de la Liga “Marcelino Champagnat”.

|
El gobernador, Rolando Zapata, y el alcalde, Renán Barrera, dieron la patada de inicio del torneo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Cardenales, Tigres, Tuzos, Rayados, Barcelona Caucel, Instituto Cumbres, Venados F.C., Colegio Montejo, Real Marista, Rush Soccer, Broncos GVZ y muchos equipos más engalanaron ayer el desfile de apertura de la 44 edición del torneo de fútbol Marcelino Champagnat A.C.”, acto que inauguró el gobernador Rolando Zapata Bello.

Durante esta ceremonia, efectuada en el campo de fútbol del Colegio Montejo, el mandatario destacó que a través de la promoción deportiva, como lo hace esta liga, los niños y jóvenes pueden construir un futuro basado en la salud, el trabajo en equipo, la fraternidad y la convivencia social.

“Felicidades a las autoridades educativas y a los padres de familia, porque el deporte es el mejor ejemplo que le pueden dar a sus hijos y la educación, la mejor herencia que ellos pueden tener”, afirmó.

Por su parte, Gregorio Rubio Grajales, presidente de la liga, señaló que 44 años se dice fácil, “pero no lo es ya que eso conlleva una gran responsabilidad de tener cada año a más de 150 equipos y en esta ocasión no fue la excepción ya que tenemos registrados a 170 oncenas en todas las diferentes categorías.

“Tenemos que seguir esforzándonos para seguir siendo la liga más antigua de aquí., ya que además somos una de las más fuertes, pero todo eso se tiene que demostrar dentro del terreno de juego”, indicó. 

Por su parte Eduardo Torres Jiménez, Superior de los Hermanos Maristas, comentó que la meta es fomentar el deporte entre niños y jóvenes.

El Dato
  • En la Liga de Futbol Marcelino Champagnat participan 170 equipos desde las divisiones de microbios hasta segunda fuerza.

Van en busca de talentos del balompie

Con la intención de encontrar y proyectar a jóvenes futbolistas con talento y características para llegar ser profesionales, los Venados del Club de Futbol Mérida y la Liga Marcelino Champagnat firmaron un convenio de colaboración y desarrollo deportivo. “Queremos solamente formar buenos futbolistas, sino también, formar buenos jóvenes con valores que influyan en un adecuado crecimiento como personas para bien de esta sociedad”, comentó el Hno. Marista, Torres Jiménez.

Estuvieron presentes  el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto, y el director del Colegio Montejo, Sergio García. 

Lo más leído

skeleton





skeleton