Desorganización 'se lleva la de oro' en las primeras horas de Río

Largas filas y retrasos sufrieron los asistentes a los primeros eventos olímpicos.

|
El transporte también se ha convertido en un problema para los asistentes a los juegos de Río 2016. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los organizadores de Río 2016 ofrecieron este sábado disculpas por los retrasos y las interminables filas registradas en el primer día de competencias oficiales de los Juegos Olímpicos.

Los primeros problemas comenzaron con el caos de tránsito y continuaron con las filas para ingresar a los recintos que albergaban las primeras pruebas de la trigésimo primera edición de los Juegos.

 Los retrasos generaron exasperación en los poseedores de entradas, quienes debieron realizar filas de dos horas incluso bajo un sol que este sábado elevó la temperatura hasta los 31 grados centígrados.

Mucho mayor fue el malestar de los espectadores cuando notaron que al ingresar la competencia ya había comenzado, situación que encendió los ánimos y provocó incluso enfrentamientos a golpes.

Una situación similar se advirtió en Copacabana, donde los interesados en ver los partidos de voleibol de playa tuvieron que soportar filas de hasta un kilómetro y medio.

También se registraron problemas en la tribuna de prensa, que carecía de techo: un periodista de la cadena británica BBC debió ser trasladado al predio médico de la Villa Olímpica tras sufrir un colapso producto del calor.

Los reporteros también sufrieron problemas con el servicio de traslado y con las extensas filas para ingresar al Centro de Prensa, donde sólo funcionaba uno de los cuatro detectores de metales.

Disculpas

Debido a todos estos inconvenientes, el Comité Organizador (COL) y el portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, ofrecieron disculpas en una rueda de prensa en la que prometieron "mejorar las cosas en los próximos días".

"Nos moveremos con la máxima urgencia para resolver los problemas evidenciados hoy (sábado), en particular lo del acceso del público al Parque Olímpico", declaró Mario Andrada, director de la comunicación del COL. 

"Tenemos problemas en algunas estructuras, y pedimos disculpas a todos los que estuvieron en la fila bajo el sol que merecen tener servicios adecuados", agregó Andrada.

El responsable de la comunicación del COL aceptó además que "es claro que debemos mejorar bajo este aspecto y se lo notificamos a las autoridades".

Andrada consideró que el origen de las filas fue la minuciosa revisión en los ingresos y opinó que tampoco ayudó la superposición de tareas de la Fuerza Nacional, de los militares y el personal de Río 2016. A su vez, Mark Adams, portavoz del COI, habló de los transportes: "Es un problema que también se vio en ediciones precedentes".

"Claro que no nos da placer que haya problemas con el transporte, pero ocurren en cada Olimpíada, especialmente al inicio. Ya verán que los resolveremos", prometió Adams.

(Información de Ansa Latina.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton