19 de Septiembre de 2018

Deportes

El adiós azulcrema de 'Cuau'

Uno de los ídolos más grandes en la historia de Águilas del América juega este sábado por última vez como profesional.

Uno de los máximos ídolos en la historia del América dice adiós a las canchas de forma definitiva este fin de semana. (posta.com)
Uno de los máximos ídolos en la historia del América dice adiós a las canchas de forma definitiva este fin de semana. (posta.com)
Compartir en Facebook El adiós azulcrema de 'Cuau'Compartir en Twiiter El adiós azulcrema de 'Cuau'

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Llegó la hora. Se va Cuauhtémoc Blanco. 

Uno de los jugadores más importantes en la historia de la Selección Mexicana, del Futbol Mexicano y del club América juega este sábado por la tarde, ante Monarcas Morelia, su último partido oficial como profesional con el equipo de sus amores.

Ya en 2014 jugó su último partido con el Tri, previo a la Copa del Mundo en Brasil.

Es muy posible que este sábado 'Temo' no luzca como cuando se le hacen homenajes a otros ídolos, pues ya tiene 43 años y además la despedida es en el marco de un encuentro que representa tres puntos y no nada más se trata del show y de salir en la foto.

Pocos como Cuauhtémoc han demostrado amor y respeto durante toda su carrera hacia el futbol y hacia los aficionados.

Blanco es y siempre será doblemente Bravo, porque ese es su segundo apellido y porque se formó en Tepito. 

Mientras ha habido jugadores mexicanos y extranjeros que fueron muy exitosos en sus carreras, que obtuvieron prácticamente todos los títulos posibles, 'Cuau' apenas consiguió ser campeón de Primera División una vez, en el año 2005, y con el Tri solo levantó dos Copas Oro y la Copa Confederaciones de 1999.

En el aspecto individual tal vez le fue mejor, pues jugó tres Mundiales, anotó en los tres, le metió un gol al Real Madrid de Iker Casillas, fue campeón de goleo en un torneo en Primera División, se mantiene como el máximo goleador en la historia de la Copa Confederaciones junto con Ronaldinho, es el segundo máximo goleador en la historia del América y uno de los máximos en la Selección Mexicana.

Pero en realidad, más allá de la estadística la grandeza del hoy alcalde de Cuernavaca, Morelos, se basa en tres cosas:

En la amable cercanía que siempre tuvo con los aficionados, en que siempre sacaba el carácter en los momentos más difíciles ante el rival que fuera y en su inigualable atrevimiento y picardía para realizar jugadas que eran impensables o para celebrar goles como nadie, como cuando en el Mundial de Francia 98 dio a conocer la "Cuauhteminha" ante la Selección surcoreana, o como cuando al recibir centros muy elevados controlaba el esférico nada más que con los glúteos.

Entre los mejores

Lo pintoresco de Cuauhtémoc ha logrado opacar, sin querer, incluso al líder rompe-redes en la historia del club azulcrema, Luis Roberto Alves 'Zague', pues éste marcó 192 dianas y aquél 153.

Cuauhtémoc es, sin duda, un referente del Americanismo, tal vez solo a la altura de Carlos Reinoso y Cristóbal Ortega. Algunos incluso piensan que arriba de ellos. 

Y en cuanto al Tri, habría que ponerlo al lado nada más de Rafael Márquez, aunque muchos le achacan que la carrera de 'Cuau' en Europa haya sido una sombra de lo que fue su trayectoria en México.

Por otro lado, hay que recordar su decisiva participación en el cierre de la eliminatoria rumbo al Mundial de 2010, cuando ya muchos pensaban que no tenía más talento qué prodigar.

Para Guinness

Este sábado, Blanco se convertirá en el primer alcalde en toda la historia de México en jugar un partido profesional de futbol soccer. Después de salir del rectángulo verde descansará un poco y afrontará un nuevo reto: el resto de su vida.

Suerte Cuau. Gracias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios