Futbolistas se despiden de Davide Astori

El jugador falleció debido a causas naturales.

|
Astori, de 31 años, fue hallado muerto de un ataque cardíaco. (Futsal Park)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ITALIA.- Los miembros de la Fiorentina asistieron este miércoles al velorio de su capitán Davide Astori, quien falleció el fin de semana.

De acuerdo con información del portal de deportes Récord, Astori, de 31 años, fue hallado muerto de un ataque cardíaco en su habitación de hotel el domingo por la mañana, antes de un partido contra Udinese.

Sus restos fueron traídos a Florencia y llevados al centro nacional de entrenamiento en las afueras de la ciudad, para permitir al público rendirle tributo. El funeral será este jueves en la Basílica di Santa Croce.

También te puede interesar: Autopsia revela la causa de muerte de Davide Astori

Al lado del féretro estaban las camisetas de los dos equipos de Astori: de la Fiorentina y de la selección de Italia. También abundaban coronas de flores, del equipo, de la federación italiana de fútbol y de otros equipos.

Una enorme multitud se congregó a las puertas del centro de entrenamiento horas antes de que abrieran.

El autobús que trajo a los integrantes de la escuadra fue recibido con aplausos y luego con un respetuoso silencio, mientras los jugadores descendían.

La autopsia

Los primeros resultados de la autopsia realizada a Davide Astori, el capitán de la Fiorentina, revelan que murió debido a un fallo cardíaco, según ha informado este martes el fiscal jefe de Údine, Antonio de Nicolo, en el programa de televisión italiana La Vita in Diretta. De Nicolo ha explicado que el futbolista, de 31 años, falleció debido a causas naturales el pasado domingo. Fue hallado muerto en el hotel de concentración de su equipo, que ese día iba a disputar un partido contra el Udinese, un encuentro que la Federación Italiana de Fútbol decidió suspender, informa el portal de noticias El País.

"Según la evidencia de la autopsia realizada el 6 de marzo de 2018 en el cadáver de Astori Davide Giacomo, en relación a la causa de la muerte, se puede indicar como causa la cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar. Para un diagnóstico detallado, se requieren exámenes histológicos minuciosos", ha explicado el fiscal que instruye la causa.

Entre los que han ofrecido sus respetos están el capitán de la Roma Daniele De Rossi y una delegación de Turín formada por Andrea Belotti, Lorenzo De Silvestri y Adem Ljajic.

Lo más leído

skeleton





skeleton