25 de Septiembre de 2018

Deportes

¡Existe el karma!: Good bye Van Gaal

El técnico holandés, quien hizo sufrir de más al Chicharo Hernández, ya fue cesado del Manchester United.

Louis van Gaal ya está fuera del Manchester United a pesar de que este sábado consiguió su único título con los Red Devils. (AP)
Louis van Gaal ya está fuera del Manchester United a pesar de que este sábado consiguió su único título con los Red Devils. (AP)
Compartir en Facebook ¡Existe el karma!: <i>Good bye</i> Van Gaal Compartir en Twiiter ¡Existe el karma!: <i>Good bye</i> Van Gaal

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- Louis van Gaal fue despedido este lunes como técnico del Manchester United tras meses de incertidumbre sobre su continuidad con el club de la Liga Premier inglesa, y que desentonó tras una pésima inversión de 350 millones de dólares durante sus dos años al mando.

En un anuncio que no sorprendió a nadie, el United confirmó que el entrenador holandés de 64 años deja el cargo de "forma inmediata".

Para los mexicanos Van Gaal es recordado por su pésimo trato hacia el connacional Javier Hernández, quien salió del equipo inglés para triunfar en el futbol alemán, no sin antes pasar pésimos momentos bajó las ordenes del ahora técnico desempleado. 

Ahora, José Mourinho se perfila como el tercer técnico del club en los tres años que han transcurrido tras el retiro del legendario Alex Ferguson, cuyo ciclo de 26 años dejó un rico legado de títulos.

La institución más laureada de la primera división del futbol inglés, con 20 trofeos de campeón de liga en sus vitrinas, se limitó a decir -sin dar nombres- que "en breve anunciaremos quién será su sucesor".

El mismo van Gaal pareció adelantar su suerte este domingo, cuando respondió con un lacónico "esto se acabó" al ser consultado por reporteros.

Nunca rindió lo esperado

Aunque van Gaal le dio al United su primer título desde la salida de Ferguson en 2013, al conquistar la Copa FA el sábado, pagó los platos por el magro quinto puesto en la Premier que dejó al equipo fuera de la próxima Liga de Campeones.

"Me siento muy decepcionado por no haber sido capaz de completar mi plan de tres años con el club", señaló van Gaal, en una carta publicada en el portal del equipo. "Considero que establecí bases firmes para que el club continúe avanzando y logre éxitos aún más grandes".

"Espero que la corona de campeón de la FA Cup represente una plataforma para que el club construya sobre ella la próxima temporada, y vuelva a recuperar su estatus de equipo exitoso que todos los apasionados hinchas desean", añadió.

Aún le quedaba un año de contrato, y lo más probable es que decida no dirigir más. Dentro de una ilustre trayectoria, Van Gaal entrenó previamente a Ajax, Barcelona, Bayern Munich y a la selección de Holanda.

"Luego de haberlo hecho también en Holanda, España y Alemania, siempre tuve la esperanza de dirigir un equipo de fútbol inglés y de ser parte de la cultura inglesa. Ambas experiencias han cumplido con todas mis expectativas y han sido fantásticas", afirmó van Gaal.

El subdirector ejecutivo del club, Ed Woodward, elogió a van Gaal por realizar su trabajo "con gran profesionalismo y dignidad" en los dos años que estuvo al frente tras reemplazar a David Moyes, el sucesor inmediato de Ferguson.

"Como legado (van Gaal) nos deja el haber depositado su confianza en varios jóvenes jugadores, que mostraron su habilidad jugando al nivel más alto. Todo el mundo en el club le desea lo mejor para el futuro", indicó Woodward.

Pero el turbulento ciclo de van Gaal estuvo marcado por las constantes críticas de que había impuesto un estilo de juego rácano, a contravía de la tradición del club. Un punto a su favor fue que se mantuvo fiel a la línea del United de dar oportunidades a jugadores surgidos de su cantera, como fue el caso de Jesse Lingard, autor del gol de la victoria en la Copa FA.

El que viene

El nombre de Mourinho venía sonado para el puesto desde hace meses. El portugués dijo a The Associated Press la semana pasada que firmaría contrato con un nuevo club antes que terminara junio.

Mourinho ha ganado títulos en todas partes, con Chelsea, Real Madrid, Inter de Milán y Porto. Pero su forma de ver el fútbol y su fuerte personalidad no parecer estar a tono con la tradición del United.

Tres veces campeón de Europa y dominador en Inglaterra, el United ha estado a la deriva tras el retiro de Ferguson. Moyes apenas duró 10 meses.

Ahora, el United se inclina por la experiencia y reputación de Mourinho, importando a la Premier su pulseada con Pep Guardiola, quien el próximo mes inicia un contrato de tres años que firmó con Manchester City.

La rivalidad Guardiola-Mourinho comenzó en España, cuando dirigieron a Barcelona y Madrid, respectivamente, entre 2010-12, y ahora la seguirán en Manchester.

(Información de Associted Press) 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios