23 de Febrero de 2018

Deportes

Yucatán 'recolecta' 45 metales en la Paralimpiada Nacional

En la jornada de ayer la delegación obtuvo ocho medallas de oro y dos de plata.

Gran desempeño de yucatecos como el de José Cruz que obtuvo oro en disco y Andrés Bibildox, oro en natación. (Milenio Novedades)
Gran desempeño de yucatecos como el de José Cruz que obtuvo oro en disco y Andrés Bibildox, oro en natación. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán 'recolecta' 45 metales en la Paralimpiada NacionalCompartir en Twiiter Yucatán 'recolecta' 45 metales en la Paralimpiada Nacional

Marco Moreno/Milenio Novedades
Acapulco, Guerrero.- La delegación yucateca que participa en la Paralimpiada Nacional tuvo ayer una destacada actuación en la especialidad de ciegos y débiles visuales al obtener ocho medallas de oro y dos de plata, su mejor actuación en esta justa nacional.

La cosecha la inició Estefanía Valadez, en salto de longitud y 200 metros planos, al adjudicarse las primeras dos medallas áureas. Compitió en T-12, Sub-19 .

Guadalupe Castellanos también brilló en la Unidad Deportiva de Acapulco, donde se está llevando a cabo la justa, y en el que logró otra medalla de oro para Yucatán en lanzamiento de jabalina al registrar una distancia de 26.05 metros.  La yucateca participó en T-13, Sub-22.

Las otras medallas para Yucatán se las adjudicaron Azeneth Castellanos, oro en jabalina; Jorge Chapoy, oro en longitud; Regina Beltrán, oro en longitud; José Cruz, oro en disco, y Andrés Bibildox, oro en natación.

Las platas se las adjudicaron Regina Beltrán en los 200 metros, sub-16 rama femenil con 34 segundos y 45 centésimas, y Oswaldo Puc, rama varonil Sub-16, quien paró los cronómetros en 29 segundos y 7 centésimas.

Rodrigo Águila Lara obtuvo medallas de oro y plata en la prueba de relevos 4x100 y en salto de longitud, respectivamente.

El Dato
  • A un día de finalizar esta justa nacional, Yucatán ya se adjudicó 45 metales, de los cuales 21 han sido de oro, 16 de plata y ocho de bronce.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios