Regresa esgrimista yucateca de gira internacional

Abigail Valdez regresó a Mérida, luego de estar en España y Uzbekistán, donde tuvo destacada participación antes de su participación en la ON.

|
Abigail Valdez Andrade enseña uno de sus premios que ganó durante su viaje a España y Uzbekistán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La esgrimista yucateca Abigail Valdez Andrade regresó a Mérida, luego de una gira por España y Uzbekistán, donde tuvo una destacada participación que le sirvió de preparación, antes de su compromiso en la Olimpiada Nacional (ON), que iniciará este mes.

El primer evento al que asistió la seleccionada nacional fue el Campeonato Territorial de la especialidad en Madrid, España, a finales de marzo y donde se colgó las medallas de plata y bronce en la modalidad de sable individual y en las categorías cadetes y junior, respectivamente.

Después, asistió al Campeonato Mundial en las categorías cadetes y junior del 1 al 9 de este mes en Tazkent, Uzbekistán, siendo ésta su primera cita mundialista.

“Fue una gran experiencia enfrentarme con jóvenes de otras partes del mundo y saber que son las mejores en sus categorías”, destacó Valdez Andrade, quien en las próximas semanas viajará al Campeonato Nacional por celebrarse en Guanajuato a principios de mayo para luego asistir a la Olimpiada Nacional ese mismo mes.

Los lugares que ocupó en el Campeonato Mundial fue el número 44 en sable individual, quinceavo en equipos mixto y sexto en equipos.

El Dato
  • El lugar 44 ocupó la esgrimista yucateca Abigail Valdez Andrade durante su participación en el Campeonato Mundial

Lo más leído

skeleton





skeleton