19 de Septiembre de 2018

Deportes

Desvinculan a Messi de presunto fraude fiscal

Los dos inspectores de Hacienda determinaron que el jugador no participaba de la gestión de sus derechos de imagen.

Las operaciones investigadas son sobre ingresos que fueron hechos desde cuentas bancarias en Suiza o Reino Unido hacia otras en Belice y Uruguay. (Archivo/Notimex)
Las operaciones investigadas son sobre ingresos que fueron hechos desde cuentas bancarias en Suiza o Reino Unido hacia otras en Belice y Uruguay. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Desvinculan a Messi de presunto fraude fiscalCompartir en Twiiter Desvinculan a Messi de presunto fraude fiscal

Agencias
MADRID, España.- Dos inspectores de Hacienda, de España, desvincularon hoy al delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, del presunto fraude fiscal por el que está imputado junto con su padre Jorge Horacio, aseguraron hoy aquí medios locales.

Los dos inspectores declararon este miércoles en el juzgado de Gavá, Barcelona, noreste de España, que el jugador no participaba de la gestión de sus derechos de imagen, que es lo mismo que ambos habían expuesto en un informe técnico entregado para la investigación del caso.

De acuerdo con Notimex, el 20 de junio pasado el juzgado admitió a trámite la querella presentada el día 12 del mismo mes por la Fiscalía de Barcelona contra el delantero blaugrana y su padre por tres presuntos delitos de fraude contra Hacienda por valor de 4.1 millones de euros (casi cinco millones 300 mil dólares).

La acusación de la Fiscalía establece que se les acusa de haber defraudado cuatro millones de euros (casi cinco millones 500 mil euros) en sus declaraciones del Impuesto de la Renta para Personas Físicas (IRPF) de 2007, 2008 y 2009.

Las operaciones investigadas son sobre ingresos que fueron hechos desde cuentas bancarias en Suiza o Reino Unido hacia otras en Belice y Uruguay, sin pasar por la Agencia Tributaria española.

La denuncia, interpuesta por la fiscal Raquel Amado, indica que se trata de operaciones que se manejaron como contratos de prestación de servicios con entidades diversas sobre cesión de derechos de imagen.

En agosto pasado, el padre de Messi hizo un pago de cinco millones de euros (unos 6.8 millones de dólares) en cumplimiento a esas obligaciones y con lo que evitaron que el Juzgado les imponga una fianza por responsabilidad civil.

Luego, el 27 de septiembre pasado la estrella del club Barcelona y su padre declararon en el juzgado de Gavá como imputados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios