Pelea Mayweather vs McGregor, casi un hecho

Ambos deportistas han llegado a un acuerdo para poder realizar el combate, en los próximos meses.

|
Floyd Mayweather y Conor McGregor deben cumplir con los últimos detalles para poder confirmar la pelea.(Foto tomada de Forbes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El duelo entre Floyd Mayweather y Conor McGregor está un paso más cerca, pero aún no es un hecho, ya que se necesita cumplir con diferentes aspectos.

El coqueteo entre el multicampeón de boxeo y la estrella de artes marciales mixtas dio un paso más rumbo a la contienda que buscan, pero el punto decisivo no está en manos de ninguno de ellos.

El dinero habla y nadie ha expresado más su amor por el que Mayweather, y aunque una contienda ante McGregor significaría la pelea 50 en su palmarés y una ecuación donde habría ganancias desde todos los ángulos, UFC se interpone en su camino.

Un reporte del diario británico The Sun dio por hecho un acuerdo entre el estadounidense y el irlandés, pero hay detalles que flotan en relación con el duelo que ya enloquece a gran parte de los fanáticos.

1.- UFC

La compañía de McGregor es el principal obstáculo, porque aún tiene contrato por cuatro peleas más con The Notorious.

"Si eso es lo que quiere hacer, solo tiene cuatro peleas que cumplir y luego que haga lo que quiera", dijo Dana White, presidente de UFC.

"Tiene contrato por una razón, no importa a qué te dediques, es muy difícil salirte de un acuerdo", dijo. Otra de las posibilidades es que el combate se recorra a 2018, después de esas peleas del contrato, aunque para ese momento Mayweather tendría 41 años.

2.- Etiquetas y detalles

Que llegaran a un acuerdo económico no los pone cerca de verse arriba del ring, porque habría que determinar más detalles cómo quién es el "lado A" de la ecuación, y por ende el que se lleva 60 por ciento de las ganancias; quién saldría primero al ring, quién será la esquina roja y algunos otros detalles que, por pequeños que parezcan, han logrado que se caigan varias peleas. Tomando en cuenta el ego de ambos, eso podría ser factor.

3.- Fecha, sede y TV

Otro punto a discusión es ¿cuándo y dónde? Aunque se ha mencionado la posibilidad que el duelo sea en Las Vegas, aún no es un hecho, porque usualmente Mayweather pelea en mayo o septiembre, y para todo lo que falta definir en 2017 parece poco probable, ya que el tiempo está en contra. Por el lado de la transmisión por televisión, Floyd está libre de contrato con alguna cadena, pero UFC tiene los derechos de McGregor.

4.- El peso

En su última pelea, ante Andre Berto en 2015, Mayweather detuvo la balanza en 147 libras (66.6 kilos), pero a lo largo de sus 20 años de carrera profesional llegó a marcar hasta 150 como máximo. De acuerdo con detalles revelados, ambos coincidieron en subir en 150 libras al ring y tomando en cuenta que Conor McGregor suele competir en 154, es un adelanto. Podría resolverse pronto y dejar de ser un elemento en contra.

5.- La sanción

Para que una pelea se lleve a cabo debe tener el aval de la Comisión Atlética del estado donde se realice, y la desventaja que tiene Conor McGregor en experiencia boxística será un factor en contra. De realizarse el duelo en Las Vegas, se trata de una Comisión que en el pasado rechazó la petición de licencia de boxeador a McGregor y por eso la obtuvo en California. "Será difícil lograr un acuerdo cuando todos quieren meter las manos y piden 100 millones de dólares", dijo Anthony Marnell, presidente de la comisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton