19 de Enero de 2018

Deportes

Detroit pagará millonada a Verlander

Los Tigres y el abridor legaron a un acuerdo por 180 millones de dólares.

Verlander se convierte en el lanzador mejor pagado de la historia. (Foto: EFE)
Verlander se convierte en el lanzador mejor pagado de la historia. (Foto: EFE)
Compartir en Facebook Detroit pagará millonada a VerlanderCompartir en Twiiter Detroit pagará millonada a Verlander

EFE
ESTADOS UNIDOS.- La continuidad del abridor estelar Justin Verlander con los Tigres de Detroit está asegurada después que ambas partes acordaron la firma de una extensión de contrato por cinco temporadas más garantizadas y 180 millones de dólares en los próximos siete años.

El premio Cy Young y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2011 tenía contrato vigente hasta 2014, con el que iba a recibir 20 millones de dólares en cada una de las dos próximas temporadas.

El nuevo acuerdo anunciado el viernes mantiene esos salarios, y agrega 140 millones en dinero garantizado: 28 millones para cada temporada entre las del 2015-19.

También incluye una opción por 22 millones para la del 2020, que sería garantizada si termina entre los cinco primeros en la votación del Cy Young en 2019.

El contrato acordado por Verlander, de 30 años, podría llegar a valer 202 millones en ocho temporadas, lo que significa que los próximos contratos que firmen lanzadores estelares también tendrán un incremento de valor considerable.

El nuevo acuerdo convierte a Verlander en el lanzador mejor pagado en la historia del béisbol y supera al venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle.

El pasado febrero los Marineros firmaron a Hernández, de 26 años, por siete temporadas y 175 millones de dólares, que lo convirtió en el lanzador mejor pagado de las Grandes Ligas hasta que hoy le superó Verlander.

"¡Me encanta esta ciudad y sus fanáticos!", tuiteó Verlander. "¡No puedo estar más emocionado por pasar toda mi carrera aquí! ¡Vamos a ganar una Serie Mundial para Detroit!".

Considerado como un pitcher de primer nivel desde que fue elegido Novato del Año de la Americana en 2006, el derecho estelar tiene marca de 124-65, con 3.40 de efectividad, en ocho temporadas en las mayores en las que tiró dos partidos de no-hitters.

El primero lo consiguió en el 2007 ante los Cerveceros de Milwaukee y el segundo en el 2011 frente a los Azulejos de Toronto.

Hace dos años, tuvo récord de 24-5 y se convirtió en el primer abridor desde Roger Clemens en 1986 que ganó el premio Cy Young y el MVP.

Verlander también tiene una temporada de 19 victorias, y dos de 18 y 17. En 2009, 2011 y 2012 fue líder en las mayores en ponches y entradas trabajadas.

"Justin (Verlander) es uno de los mejores lanzadores en el béisbol y estamos felices y emocionados que pueda vestir por muchos años el uniforme de los Tigres", declaró  Dave Dombrowski, gerente general de los Tigres, en un comunicado oficial. "Justin (Verlander) ha sido un Tiger durante toda su carrera y tiene la oportunidad de ser uno de los más grandes en la ilustre historia del equipo".

Por su parte, Verlander a través del Twitter confirmó que el acuerdo era el gran sueño de su vida como profesional y ahora sólo tenía que centrarse en lanzar cada día mejor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios