Por fin Rusia saldó amplia deuda con Capello

El entrenador italiano no había cobrado desde junio; la Federación padece fuertes problemas económicos de cara al Mundial de 2018.

|
Fabio Capello tiene la encomienda de que Rusia brinde un buen Mundial en 2018, cuando será anfitrión por primera vez, pero mientras tanto hacía meses que no le pagaban su salario. (tylogue.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La federación rusa de futbol informó que ya saldó su deuda con el técnico de la selección nacional, Fabio Capello, quien no recibía su salario desde junio.

El anuncio se produjo un día después que el magnate y accionista de Arsenal, Alisher Usmanov, anunció que prestó 400 millones de rublos (6 millones de dólares) para saldar la deuda de la federación, que atraviesa problemas económicos, de cara al Mundial que se celebrará en 2018 en este país.

El organismo dijo el viernes en un comunicado que realizó "todas las operaciones necesarias para transferir el dinero" a Capello.

El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, quien gestionó el préstamo de Usmanov, dijo a la agencia de noticias Tass que el dinero de Usmanov no sería utilizado para cubrir ningún pago futuro.

Rusia, anfitrión del Mundial de 2018, ha ganado apenas uno de sus ocho últimos partidos oficiales, y marcha tercera en su grupo por las eliminatorias de la Eurocopa de 2016. 


(Con información de EFE y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton