Conoce a primeros inmortales del deporte yucateco

Se donaron artículos como bats, pelotas y guantes del beisbolista Zacarías Auais y fotografías del periodista Eduardo Amer González.

|
Imagen de la rueda de prensa, en conocido restaurante de Mérida, para la develación de las placas de los primeros 20 inmortales del Salón de la fama del deporte yucateco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Con la presencia de los inmortales Miguel Medina Gutiérrez y William Berzunza León hace unos momentos se develaron las placas de los primeros 20 integrantes del Salón de la fama del deporte yucateco.

En el evento, se contó con la presencia de Gaspar López Poveda, presidente del Salón de la fama del deporte yucateco, Efraín Lugo Ricalde y los cronistas deportivos Rusell Gutierrez Canto y Mario Peniche Gorocica.

Asimismo, se contó con la presencia del regidor Felipe Duarte Ramírez y el historiador Emmanuel Azcorra Cantón.

Durante la ceremonia se donaron artículos deportivos como bats, pelotas y guantes del beisbolista Zacarías Auais, además de fotografías del boxeador Miguel Canto y del periodista Eduardo Amer González, de parte de su hijo Julio Amer Alcina.

De igual manera, se develaron los cinturones de campeonato de Miguel Canto y Fredy "Chato" Castillo que fueron enviados por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo mundial de boxeo (CMB).

El Dato 
  • Entre los posibles aspirantes a tener un nicho en la inmortalidad se encuentran: el beisbolista Eduardo Urzáiz Rodríguez, el pítcher  José “Indio” Peraza, los managers Leonel Aldama Rossel y Carlos Paz González, los boxeadores Raúl “Zurdo” Solís, Julio César “Schmeling” Jiménez y José Medina, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton