Di Stéfano, presente en el Mundial
Durante el partido de semifinal entre Argentina y Holanda, dos pantallas gigantes mostraron al primer gran jugador del Real Madrid.
Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Alfredo Di Stéfano, uno de los grandes del fútbol universal, fue homenajeado con un momento de silencio en el estadio Itaquerao este miércoles, antes del partido entre Argentina y Holanda por el pase a la final de la Copa del Mundo.
Durante ese homenaje, las dos pantallas gigantes del estadio mostraron una fotografía en blanco y negro de Di Stéfano, mientras resonaban aplausos desde las tribunas y los jugadores de Argentina y Holanda se colocaban en el círculo de la cancha, informa The Associated Press.
El argentino Di Stéfano, fallecido el lunes a los 88 años, hizo gigante al Real Madrid, con el que ganó las primeras cinco Copas de Europa, además de jugar en la selección de su país natal, en la de España y en la de Colombia, aunque nunca tuvo la suerte de jugar ningún Mundial por diversas razones.
El homenaje fue en acuerdo entre la FIFA, la Asociación del Fútbol Argentino y el Real Madrid.
Millares de argentinos en el estadio pusieron toda la energía para aplaudir durante el homenaje.
Pero más empeño desplegaron minutos antes, cuando corearon: "Que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta (olímpica) vamos a dar".
Durante su carrera desarrollada en Argentina, Colombia y España- desde 1945 hasta 1966- Di Stéfano convirtió 789 goles en 1,090 partidos
El partido entre Argentina y Holanda finalmente terminó 0-0 incluso en el alargue, lo que obligó a tirar penales, en los que el 'héroe' fue el arquero albiceleste Sergio Romero, que detuvo dos para dar a su selección el pase a la final ante Alemania, que se jugará este domingo en el estadio Maracaná.