Día de prensa del Super Bowl, una experiencia rara

Extraños reporteros preguntan de todo menos futbol, y aficionados que pagan por ver a sus ídolos sufrir, la tónica del día.

|
Una conferencia de prensa sui generis fue la que tuvieron los jugadores de la NFL previo al Super Bowl. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA ORLEANS, Luisiana.- La NFL tiene 5,025 reporteros de 24 países acreditados para el Super Bowl, y algunos de ellos eligieron trabajar disfrazados el martes en el día de prensa.

De acuerdo con Associated Press, hubo un corresponsal de la cadena Nickelodeon disfrazado como un superhéroe llamado Pick Boy, con mallas negras, capa y adornos de colores naranja y verde fluorescentes.

Pick Boy se acercó al linebacker de los 49ers, Nate Stupar, y le preguntó si quería correr contra él. Stupar se negó porque según dijo no quería arriesgarse a una lesión por algo como eso.

"Diría que es la primera vez que me entrevista un tipo con capa", dijo Stupar. "Es entretenimiento y va a ser divertido andar por aquí toda la semana".

El cronista de Univisión, Rafael Hernández Brito, usó una máscara de lucha libre durante buena parte de la sesión.

Y el reportero de TV Azteca, José Márquez Zamora, parecía un payaso de rodeo, con la cara pintada, nariz de goma y zapatos grandes y puntiagudos cubiertos de lentejuelas.

Márquez dijo que estaba vestido como un payaso típico de Monterrey, México, y que no le preocupaba si sus entrevistados lo tomaban en serio o no.

"No hago entrevistas sobre cosas serias", dijo. "Sólo me divierto con los jugadores, así que nuestros televidentes en México ven cosas interesantes y también se entretienen".

El lineman ofensivo de los 49ers Alex Boone recibió preguntas sobre su peinado, que es parecido al de un mohicano.

A la pregunta de si tiene la mejor cabellera del equipo, respondió: "Definitivamente. Creo que viene del lado materno... Mi mamá tiene un bonito cabello".

Agregó que nunca en su carrera le habían preguntado sobre su cabello en una entrevista de fútbol americano, y luego reflexionó sobre la variedad de preguntas en el día de prensa, que lo convierten en un evento totalmente distinto a las entrevistas típicas de la NFL.

"Es raro. Muy raro. Hacen muchas preguntas y algunas de ellas no tiene que ver con el fútbol, y eso me asusta un poco", dijo Boone. "Pero es una experiencia. Estoy emocionado de estar aquí".

Aficionados en evento

Por segundo año consecutivo, el día de prensa estuvo abierto a los aficionados que pagaran una entrada de 25 dólares. Se les permitió sentarse en las butacas de los laterales con buena vista hacia los jugadores en el campo.

De acuerdo con el portavoz de la NFL, Michael Signora, hubo 5,479 asistentes con boleto pagado.

A su llegada, los aficionados recibieron una bolsa de regalos que incluía pequeños receptores de radio para escuchar las entrevistas. Otros objetos eran más bien muestras de patrocinadores, como papas fritas y detergente.

Entre el público se encontraban John Grimsley y Lisa Wyatt, de Baltimore, quienes se sentaron cerca de la cancha con sus camisetas púrpuras con el número 52 del linebacker Ray Lewis. Dijeron que valió la pena pagar por la entrada.

"Esta es una experiencia muy rara", dijo Grimsley, quien tiene boletos para toda la temporada de los Raves y para el gran juego del domingo.

"Nunca había estado en algo como esto. Poder ver a todos los Ravens mientras los entrevistan, ver a algunos de estos tipo así de cerca; no es algo que puedas hacer cuando vas a los partidos".

Lo más leído

skeleton





skeleton