Compiten maestros por peces

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación organiza el concurso en el que participan más de 200 docentes.

|
El profesor Joel Ho capturó al pez más largo, que midió 60 centímetros, y el maestro Jorge Rivero Díaz capturó al pez más pesado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 200 maestros yucatecos de niveles básico hasta el superior compitieron por una bolsa de 10 mil pesos durante el I Torneo de Pesca organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el marco de los festejos por el “Día del Maestro”.

Para esta actividad se dispuso de 30 lanchas que durante seis horas se disputaron la captura de la mayor cantidad de peces, obtener el más largo y, asimismo, el de mayor peso.

El secretario general de la Sección 57 del SNTE, Ángel Burgos Narváez, explicó que el torneo se llevó a cabo en el puerto de Yucalpetén el pasado domingo, e inició a las 6 de la mañana y concluyó al mediodía.

El nuevo secretario general de la Sección 33 del SNTE, Crescencio Gutiérrez González obtuvo el primer lugar al capturar a la mayor cantidad de especies hasta sumar los 36 kilogramos, el premio fue de 5 mil pesos; el profesor Joel Ho capturó al pez más largo, que midió 60 centímetros, por lo que obtuvo un premio de 3 mil pesos; en tanto que el maestro Jorge Rivero Díaz capturó al pez más pesado. Las especies fueron consumidas en ceviche y pescado frito.

Burgos Narváez agregó que esta actividad formó parte de una serie de actos conmemorativos del “Día del Maestro”, que están calendarizados para desarrollarse durante todo este mes y que han incluido una carrera deportiva, un convivio con el sector magisterial, la entrega de reconocimientos a docentes distinguidos en el ámbito de la cultura cuyo talento es reconocido a nivel nacional. 

Sobre este último punto, el SNTE reconoció como “Maestro Distinguido 2014” al profesor Ruy Medina Mena, integrante del grupo “Los Aragón”, que pertenece a la Sección 57 y quien es docente desde hace 15 años. 

Anteayer, esta central magisterial presentó el libro “Visión colectiva de una profesión” que compila el surgimiento y crecimiento del sindicalismo magisterial en 97 años de historia en México.

En este contexto, este mes la Sección 33 eligió por planilla de unidad al profesor Crescencio Gutiérrez como secretario general para un periodo de cuatro años; mientras que en la Sección 57 se anunció la construcción de un local social y cultural para beneficio del sector magisterial.

Lo más leído

skeleton





skeleton