13 de Diciembre de 2018

Deportes

Reyes, principal sorpresa en convocatoria de El Piojo

Llaman al defensa del Porto, y al mediocampista del León, Gallito Vázquez, para jugar con el Tri contra Corea del Sur un amistoso rumbo al Mundial.

Diego Reyes, suplente en el  Porto desde hace más de seis meses, tiene una oportunidad de mostrarse con el Tri. (futboltotal.com.mx)
Diego Reyes, suplente en el Porto desde hace más de seis meses, tiene una oportunidad de mostrarse con el Tri. (futboltotal.com.mx)
Compartir en Facebook Reyes, principal sorpresa en convocatoria de <i>El Piojo</i>Compartir en Twiiter Reyes, principal sorpresa en convocatoria de <i>El Piojo</i>

Agencias
MÉXICO, D.F.- A falta de una carta de confirmación del club Porto, de Portugal, que sería simplemente un trámite diplomático, el defensa Diego Reyes será la principal novedad en la primera convocatoria de Miguel 'El Piojo' Herrera en el camino de preparación de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Brasil.

El defensa del cuadro luso y también el mediocampista del León, José Juan 'Gallito' Vázquez, son elementos que no estuvieron en el repechaje eliminatorio ante Nueza Zelanda, pero serán observados de manera particular por el “Piojo” en el duelo amistoso del próximo miércoles en San Antonio, Texas, ante Corea del Sur.

De visita en Mediotiempo.com, el timonel Tricolor explicó que desde hace varios días hicieron una gestión con el equipo portugués, que desde el inicio de las pláticas con la Dirección de Selecciones Nacionales reaccionó de manera positiva para permitirle al zaguero hacerle el viaje.

“Ha tenido poca participación en el primer equipo, juega mucho en el Porto B, tiene ritmo de juego, probablemente su nivel competitivo no es el que todos esperábamos cuando se va a Europa, pero vamos a ver si nos lo prestan, y si mantiene ese nivel que nosotros conocíamos también se convierte en un jugador muy importante”, expresó el “Piojo” sobre Reyes.

“Sé lo que me puede dar, es un jugador con muy buena estatura y eso nos ayuda bastante. Pero si vemos que su nivel de juego ha descendido, obviamente habrá jugadores en la Liga de México que lo están superando y pensaremos más en ellos”.

El 'Gallito' es importante

Sobre Vázquez, contención de los Panzas Verdes, explicó que desde el Repechaje hacia Brasil 2014 lo contemplaron, pero para esa ocasión finalmente optaron por Jesús Molina por la mayor estatura del jugador azulcrema, como contrapeso ante el juego aéreo de Nueva Zelanda.

“Claro que el ‘Gallito’ está en nuestra cabeza, es un jugador importante, si mantiene el ritmo del León, con la ecuanimidad y la solvencia que le da a ese equipo, por supuesto que se vuelve un jugador importante”, agregó.

También mencionó que la convocatoria que se anunciará este jueves no será experimental, pues deberá significar alrededor del 60 por ciento, o más, del plantel que llegue al Mundial.

“Tenemos probablemente en esta lista un porcentaje de un 60 por ciento de jugadores que pensemos estarán, ojalá que las situaciones se vayan dando y ojalá que esta lista pudiera ser un 80, un 90 (por ciento)”, manifestó.

“Pero no puedo decir eso porque también necesito ver a los mexicanos que están en Europa. No los voy a descartar, a lo mejor no son todos, pero sí van a ser jugadores que van a ser importantes”.

Otra perspectiva

Ya de lleno en sus labores como timonel del Tri, el “Piojo” explicó de qué manera ha cambiado su perspectiva para ver futbol.

“Totalmente cambia tu perspectiva. Ya no ves el parado del equipo, ya no ves cómo juega o de qué forma se defiende, o qué hace en su balón parado”, explicó.

“Empiezas a ver jugadores en lo individual, sus idas y vueltas, si tiene regreso, si tiene sacrificio, si tiene desequilibrio, definición, si defiende bien, si es bueno para la pelota aérea, muchas cosas”.

En ese sentido, aclaró que quienes le llaman actualmente la atención deben ser, sobre todo, constantes para ganarle la carrera a quienes ya tiene en mente.
 
“Las novedades no van a ser tantas ni tan grandes, te llama la atención ahorita un par, dos, tres jugadores, los ves destacar pero de repente ves la siguiente jornada y no son lo que de repente pensabas”, señaló.

“Lo que necesitamos es que esos jugadores que llaman tu atención mantengan una línea para superar a los que tenemos en la cabeza”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios