20 de Octubre de 2018

Deportes

Digne, refuerzo francés, salta al campo del Barza

El lateral de 22 años firma un contrato por cinco temporadas con el club español.

Lucas Digne firmó un contrato con el Barcelona, salió al campo y luego estuvo en una conferencia de prensa. (EFE)
Lucas Digne firmó un contrato con el Barcelona, salió al campo y luego estuvo en una conferencia de prensa. (EFE)
Compartir en Facebook Digne, refuerzo francés, salta al campo del BarzaCompartir en Twiiter Digne, refuerzo francés, salta al campo del Barza

EFE
BARCELONA, España.- El lateral francés Lucas Digne se ha vestido hoy de corto en el Camp Nou con la nueva camiseta azulgrana (sin número) en el día de su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona, con el que ha firmado por cinco temporadas.

En el primer graderío del Camp Nou, el jugador ha estado acompañado del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y ha saludado a los pocos aficionados que se han citado en el segundo graderío, y en una mezcla de español, francés e italiano ha dado las gracias por haber sido fichado por el Barça.

"Buenos días. Estoy muy contento de ser jugador del Barcelona. Es el mejor equipo del mundo. Es una gran jornada para mí", ha apuntado el jugador en un breve parlamento, mientras exhibía un vendaje facial debido a que ha sido intervenido de una rinoseptoplastia, de dos antiguas fracturas nasales.

Antes de que bajase al césped, Bartomeu también le ha dado la bienvenida, y lo ha hecho en francés con este mensaje: "Esta es tu nueva casa", además de agradecerle que aceptase "el reto de estar con nosotros".

En la foto de familia, además de Digne y Bartomeu, también se han unido el secretario técnico, Robert Fernández, así como el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre.

Lucas Digne, de 22 años, es un lateral izquierdo con proyección, que llega al Barça a disputarle la posición a Jordi Alba. Ha recalado en el Barça con un contrato de cinco años y su fichaje ha costado 16'5 millones de euros, que recibirá el Paris Saint Germain, más cuatro millones sujetos a objetivos. Su cláusula de rescisión de contrato es de 60 millones de euros.

La primera jornada como azulgrana del joven jugador se ha iniciado a las 7:00 horas, cuando ha llegado al Hospital de Barcelona para someterse a las primeras pruebas médicas. Después, se ha dirigido a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para el resto de controles.

Operación facial y contrato

Ha sorprendido no sólo por su buen estado físico, sino por el vendaje facial, después de que ayer fuese intervenido de una rinoseptoplastia por dos antiguas fracturas nasales. El jugador ha explicado a los medios del club que ha decidido operarse porque, tras la intervención, espera respirar mejor.

El penúltimo trámite de la jornada lo ha completado en las oficinas del club, donde ha firmado el contrato de cinco años, junto a su representante y familiares, además del presidente de la institución.

En el campo y en la sala de prensa

Ya en el Camp Nou, el jugador ha recibido la bienvenida del presidente, de los aficionados, y se ha vestido de corto para dar unos toques al balón sobre el césped y posar ante los fotógrafos, tras lo cual ha lanzado pelotas a los aficionados que se encontraban en el segundo graderío. Además, ha recibido un coche de la marca que patrocina al Barça.

El jugador ha vuelto al vestuario para cambiarse de ropa y comparecer ante los medios de comunicación para la conferencia de prensa programada por el club.

Mañana, un poco más tarde del mediodía, será su compatriota Samuel Umtiti y compañero de la selección francesa quien adquirirá todo el protagonismo, en la que será la tercera presentación de un nuevo azulgrana esta temporada, tras Denis Suárez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios