Disciplinaria levanta suspensión a Da Silva y Bertolo

Confirman castigo del uruguayo Jorge Rodríguez, de Jaguares de Chiapas, por juego brusco grave y emplear lenguaje ofensivo y grosero.

|
Da Silva fue expulsado en el minuto once del partido entre su equipo, el Pachuca y Querétaro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Disciplinaria enmendó este lunes los errores arbitrales de Jorge Isaac Rojas y Francisco Chacón, quienes expulsaron al paraguayo Paulo da Silva y el argentino Nicolás Bertolo, en ese orden, al exentarlos de toda suspensión.

Rojas expulsó a Da Silva apenas en el minuto once del encuentro que su equipo, Pachuca, empató 1-1 con Querétaro y Chacón mostró tarjeta roja a Bertolo en el minuto 84 del juego que su conjunto, Cruz Azul, igualó 1-1 con el local Chivas de Guadalajara, informa Notimex.

Luego del análisis a través del video, los miembros de la Comisión Disciplinaria dictaminaron que "se quitó la tarjeta roja por una decisión manifiestamente errónea por parte del árbitro".

Pero la guillotina sí cayó con todo su peso sobre el uruguayo Jorge Rodríguez, de Jaguares de Chiapas, con dos encuentros de suspensión, uno por "ser culpable de juego brusco grave" y otro por "emplear lenguaje de manera ofensiva y grosera". También se va dos juegos de "vacaciones" el preparador físico de Tijuana, Carlos Claudio Kenny.

Un juego "de descanso" dio la Comisión Disciplinaria a Gerardo Flores (Cruz Azul), Joel Huiqui (Morelia), el ecuatoriano Juan Carlos Mariño y Dionicio Escalante (Querétaro).

Respecto de la Liga de Ascenso, fueron sancionados con un encuentro de suspensión Javier Güemez (Dorados de Sinaloa), Gandhi Vega y Juan Carlos Silva (Irapuato) e Ignacio Torres (Mérida).

Lo más leído

skeleton





skeleton