Disputará Serena Williams final en Bastad

La tenista estadounidense derrotó en la semifinal a la checa Klara Zakopalova 6-0 y 6-4.

|
Serena requirió poco más de una hora para despachar a su rival. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BASTAD, Suecia.- La tenista estadounidense Serena Williams venció en sets corridos a la checa Klara Zakopalova para acceder a la final del torneo WTA de Bastad, Suecia, donde peleará por la corona ante la anfitriona Johanna Larsson.

La menor de las hermanas Williams, máxima favorita, requirió de apenas 67 minutos para dar cuenta de Zakopalova, tercera en las preferencias, por parciales de 6-0 y 6-4.

La número uno del mundo arrancó de manera contundente el partido, en donde logró tres rompimientos para dejar en cero a su rival y quedarse con la primera manga, para cuatro aces y 59 por ciento de efectividad en su saque.

Obligada a la reacción, Zakopalova se mostró mejor en el segundo set y dio batalla a la mejor del orbe, aunque no le alcanzó pese a los dos quiebres conseguidos, pues la norteamericana concretó tres para quedarse con el triunfo y el boleto a la final.

Su oponente en busca del título será la local Johanna Larsson, octava favorita, quien se recuperó de desventaja inicial para dejar en el camino a la italiana Flavia Pennetta en tres sets, por parciales de 2-6, 6-3 y 6-, en una hora y 44 minutos.

Serena, quien busca el séptimo título de la temporada y el número 53 de su trayectoria, partirá como amplia favorita sobre Larsson, quien tendrá todo el apoyo de la afición cuando trate de lograr su primer trofeo en la tercera final de su carrera.

Este será apenas el segundo duelo en el circuito entre las número uno y 76 del ranking mundial, serie que lidera la estadounidense gracias al triunfo en su único duelo previo.

Resultado de las semifinales del torneo WTA de Bastad

  • Serena Williams (EUA/1) a Klara Zakopalova (RCH/3) 6-4 y6-0
  • Johanna Larsson (SUE/8) a Flavia Pennetta (ITA) 2-6, 6-3 y 6-4

Lo más leído

skeleton





skeleton