20 de Noviembre de 2018

Deportes

Djokovic enfrentará a Murray en la final del Abierto de Australia

El tenista serbio batalló para eliminar en cinco sets al suizo Wawrinka quien era el campeón defensor del certamen.

'Nole' enfrentará en la final a Andy Murray. (Foto: AP)
'Nole' enfrentará en la final a Andy Murray. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Djokovic enfrentará a Murray en la final del Abierto de AustraliaCompartir en Twiiter Djokovic enfrentará a Murray en la final del Abierto de Australia

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Novak Djokovic hizo lo suficiente para destronar al campeón Stan Wawrinka en un duelo de semifinales que no tuvo la intensidad de sus recientes partidos a cinco sets, y avanzó a la final del Abierto de Australia para enfrentar a su amigo y rival Andy Murray, informó AP.

Djokovic, cabeza de serie del primer Grand Slam del año, se impuso 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6, 6-0 el viernes para asegurar que dos de los "Cuatro Grandes" del tenis masculino se enfrentarán por el título.

Djokovic ganó sus cuatro finales anteriores en Melbourne Park, donde consiguió su primera corona de un Grand Slam en 2008, y conquistó el título tres años consecutivos a partir de 2011. Esa racha fue interrumpida el año pasado, cuando Wawrinka lo eliminó en los cuartos de final.

Los tres enfrentamientos previos entre Djokovic y Wawrinka en Grand Slams se fueron a cinco sets, incluyendo dos en el Abierto de Australia que duraron un total de nueve horas. A diferencia de esos, el encuentro del viernes por la noche fue relativamente desapasionado, y Wawrinka lo describió como "raro. Sin duda no el mejor".

"Hubo tramos del partido en los que presioné y jugué como tenía que jugar, pero hubo oros tramos del partidos en los que jugué muy a la defensiva y le permití dictar", señaló Djokovic. "Así que sí, fue muy emotivo, muy tenso, como siempre es contra uno de los mejores tenistas en las semifinales de un Grand Slam".

"Fue una gran batalla, en cuanto a la batalla desde ambas partes... pero el nivel del desempeño no fue lo que hubiese querido", agregó.

Djokovic ha ganado 17 de sus 20 partidos contra el suizo, quien caerá al noveno puesto en el ranking la próxima semana.

Ventaja para Murray

Djokovic derrotó a Murray en siete de sus ocho últimos duelos, y tiene marca de 15-8 ate el escocés, pero están empatados en finales de Grand Slam con dos triunfos por cabeza - el serbio en Australia 2011 y 2013, y Murray en el Abierto de Estados Unidos de 2012 y Wimbledon en 2013.

Wawrinka tuvo el mejor momento de su carrera aquí el año pasado, cuando venció a Djokovic, Tomas Berdych y Rafael Nadal en las tres últimas rondas para conseguir su primer trofeo de Grand Slam, pero desde entonces no había superado los cuartos de final de un major.

"No hay presión por eso. Me sorprende que hayamos jugado a cinco sets de nuevo", señaló Wawrinka. "Si duda tuvimos grandes batallas aquí los dos últimos años. Hoy fue un partido raro. El jugó lo suficientemente bien como para ganar y merecía ganar y estar en la final".

Hubo momentos en los que Wawrinka dominó a Djokovic, quien por ratos lució lento y no se dio cuenta tras ganar el tercer set que tenía ventaja de 2-1. Pero el serbio mantuvo la calma en el partido que duró 3 horas, 30 minutos, y se benefició por los 69 errores no forzados que cometió Wawrinka. Djokovic tuvo 27 winners -aunque ninguno en el cuarto set- y 49 errores no forzados.

La balanza se inclinó súbitamente en tres de los cinco sets, cuando ambos jugadores no lograron confirmar sus quiebres. Djokovic perdió su saque una vez en cada uno de los tres primeros sets, y dos veces en el cuarto. Por su parte, le robó el servicio a Wawrinka siete veces, incluyendo tres en la última manga.

Murray, sexto preclasificado y quien ha perdido tres veces la final en Melbourne Park, avanzó al partido por el campeonato el jueves por la noche al superar al checo Tomas Berdych.

Djokovic reconoció que tendrá que mejorar su nivel para mantener su marca perfecta en finales del Abierto de Australia.

"Creo que tengo más cosas positivas que negativas en las que puedo fijarme de los partidos que he jugado hasta ahora en el torneo", indicó. "Estoy en la final, y a fin de cuentas, por eso estoy aquí. Llegar a la final de cualquiera manera es un gran logro. Voy a tratar de usar eso para elevar mi confianza para la final".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios