Djokovic pasa a octavos de final del Abierto de Australia 2025

El serbio venció al checo Tomas Machac en dos horas y 22 minutos de acción en la Rod Laver Arena.

|
Djokovic pasa a octavos de final del Abierto de Australia 2025. (Foto: X@AustralianOpen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novak Djokovic continúa acercándose a hitos históricos en su carrera tras avanzar a los Octavos de Final del Abierto de Australia 2025. 

El serbio, 10 veces campeón en Melbourne, venció al checo Tomas Machac con parciales de 6-1, 6-4 y 6-4 en dos horas y 22 minutos de acción en la icónica Rod Laver Arena.

"Creo que jugué muy bien honestamente, estoy contento con lo que hice, para ser honesto me sorprende haber ganado en sets corridos, pero estoy complacido con mi juego", comentó Djokovic al público al término del encuentro. 

Esta victoria marca su 17ª ocasión alcanzando esta instancia en el primer Grand Slam del año.

A pesar de su dominio en el marcador, Djokovic tuvo que sobreponerse a desafíos físicos. 

Durante el segundo set, solicitó la asistencia del fisioterapeuta y recibió tratamiento al final del mismo. Sin embargo, el serbio de 37 años logró sellar su pase a la siguiente ronda, convirtiéndose en apenas el segundo hombre en alcanzar los Octavos de Final del Abierto de Australia a esta edad desde 1988.

En esta edición del torneo, Djokovic cuenta con la asesoría de Andy Murray como su entrenador, un giro interesante en el circuito, dado el historial de intensa rivalidad entre ambos durante sus años como jugadores activos. 

Ahora, como dupla coach-pupilo, generan nuevas expectativas sobre el desempeño del serbio.

Mirando hacia adelante, Djokovic podría enfrentarse al español Carlos Alcaraz en un prometedor duelo en Cuartos de Final. Alcaraz, considerado uno de los contendientes más fuertes para detener el avance del serbio, se perfila como un obstáculo clave. 

Por ahora, Djokovic deberá centrarse en su próximo reto: el checo Jiri Lehecka, con quien se medirá por un lugar en la siguiente fase.

El sueño de alcanzar su título número 11 en Australia y sumar un nuevo capítulo a su ya legendaria carrera sigue más vivo que nunca para Novak Djokovic.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton