Djokovic sale 'ganón' en sorteo del Abierto de Australia

El número uno del mundo tuvo un cuadro favorable en el primer Grand Slam del año.

|
Novac buscará coronarse por cuarta ocasión en Australia. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, tuvo un sorteo favorable en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año en el que irá por su tercera corona en fila y cuarta en el torneo, informó el sitio Ansa Latína.

"Aquí siempre obtuve buenos resultados, pero se que será difícil repetirlos porque hay rivales temibles, incluso en primera ronda. Será un gran desafío", advirtió Djokovic, que debutará ante el francés Paul-Henri Mathieu.

Si supera el escollo, Djokovic tendrá como rival al vencedor del duelo entre el estadounidense Ryan Harrison y el colombiano Santiago Giraldo en una llave en la que aparecen también el español Feliciano López y su compatriota Viktor Troicki.

Otros adversarios que pueden cruzarse con Djokovic en las primeras rondas son el checo Radek Stepanek (31), el estadounidense Sam Querrey (20), el suizo Stanislas Wawrinka (15) y el argentino Juan Mónaco (11).

Mónaco, que debutará ante el ruso Andrey Kuznetsov, se recupera de una lesión que pone en riesgo también su participación en el equipo argentino de Copa Davis que chocará en febrero como local frente a Alemania.

No será de la partida, en cambio, su compatriota Juan Martín Del Potro, septimo en el ranking mundial, quien disputará la final del torneo de Kooyong ante Lleyton Hewitt y debutará en el Abierto de Australia ante un jugador surgido de la "qualy".

En la misma llave que Del Potro estarán el suizo Roger Federer, número dos del mundo con quien disputó una exhibición en Argentina y quien buscará en Melbourne su quinta corona tras las conquistadas en 2004, 2006, 2007 y 2010.

Federer, que ostenta un record de 17 títulos de Grand Slam, el último de ellos en Wimbledon el año pasado, debutará frente al francés Benoit Paire, pero podría cruzarse en segunda ronda con el ruso Nikolay Davydenko.

Lo más leído

skeleton





skeleton