Doblete de Griezmann en triunfo de colchoneros

Atlético de Madrid vence 3-1 al Levante en partido de la jornada 17 de la Liga de España, y empata en puntos al Barcelona, que juega mañana.

|
El delantero francés Antoine Griezmann es felicitado por sus compañeros tras la consecución de uno de sus goles ante Levante. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Antoine Griezmann anotó un doblete para impulsar la victoria del Atlético de Madrid el sábado por 3-1 sobre el visitante Levante en la 17ma fecha de la liga española, y empezó el 2015 tan en forma como acabó el 2014.

El mexicano Raúl Jiménez entró de cambio por Mario Mandzukic al minuto 79, pero poco pudo hacer a favor de su equipo.

Si el delantero francés se despidió antes del receso navideño con un triplete ante el Athletic de Bilbao, el primer duelo del nuevo calendario para el Atlético registró dos nuevos goles suyos que elevan su total en el campeonato a ocho tantos; y justo la víspera de la presentación de Fernando Torres como nuevo jugador del Atlético.

El fichaje del delantero criado en la cantera rojiblanca no afectó negativamente a Griezmann. Todo lo contrario. El ex de la Real Sociedad marcó a los 18 y 47 minutos frente al Levante, y el Atlético volvió a ganar en su estadio tras una derrota liguera y un empate por la Copa del Rey, igualando los 38 puntos del Barcelona en la tabla de posiciones.

El Real Madrid, líder con 39 unidades y dos partidos menos, visita al quinto clasificado Valencia el domingo, mismo día en que el escolta Barsa enfrenta a la Real Sociedad.

El Levante, que recortó por vía de Nabil El-Zhar (62), hilvanó su quinto choque sin ganar y sigue provisionalmente en el 15to lugar de la clasificación, a dos unidades de la zona del descenso.

El uruguayo Diego Godín (82) cerró el triunfo del Atlético con su tercera diana del torneo.

"Es fundamental terminar el año ganando y empezar ganando", consideró Godín. "Nos da tranquilidad para afrontar una semana dura con partidos importantes".

Próximos partidos 

El vigente campeón de la liga enfrenta al Madrid por los octavos de final de la copa el miércoles, y visita al Barsa por la 18va fecha liguera el domingo. Para entonces podrá debutar Torres, quien disfrutó de la victoria desde la grada y debe ser presentado oficialmente el domingo.

"Los partidos no son todos iguales y podrán jugar todos los delanteros que tengo a mi disposición", consideró el técnico argentino Diego Simeone, que elogió del rendimiento de Griezmann.

En el segundo choque de la jornada, el Sevilla tumbó 1-0 al Celta de Vigo gracias a un gol del argentino Nico Pareja (32), conseguido de tiro libre directo. Los sevillistas jugaron con un hombre más durante más de una hora por la expulsión del visitante Carles Planas (20) y, pese a un juego discreto, mantuvieron el invicto en su estadio para situarse provisionalmente cuartos. El Celta acumula seis derrotas en sus siete últimos cotejos ligueros y marcha octavo.

La jornada sabatina se completa con los partidos Elche-Villarreal, Deportivo La Coruña-Athletic de Bilbao y Málaga-Almería.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton