Doblete de Bryan Rabello propina 'santa' derrota a Gallos

El futbolista chileno fue pieza clave en la tercera victoria consecutiva de Santos Laguna.

|
El cuadro de Torreón suma 9 puntos en el actual torneo y se colocaron momentáneamente en la punta de la clasificación de la Liga Mx.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coah.- Con doblete del chileno Bryan Rabello, Santos Laguna sumó su tercer triunfo de manera consecutiva y está metido de lleno en la pelea por los primeros lugares de la clasificación general de la Liga MX.

En duelo que abrió la cuarta fecha del Torneo Clausura 2016, al jugador andino le bastaron un par de minutos para decidir el rumbo del encuentro al marcar a los 22 y 24 de tiempo corrido y con eso selló la victoria de su escuadra.

La victoria le permite al conjunto de la comarca arribar a nueve puntos en la tercera posición general, mientras que a Gallos, que le cuesta trabajo ganar de local, se quedó en tres y complica la continuidad de su técnico en el banquillo.

Con un futbol vertical y veloz el cuadro lagunero hizo suyo el encuentro y comenzó a presionar la meta defendida por el brasileño Tiago Volpi quien pese a sus lances no pudo evitar que el rival les hiciera daño.

Luego de un par de avisos del conjunto local en un remate del pampero Carlos Izquierdos que impactó el travesaño de la meta de Volpi, y otro más del también argentino Diego González, el once local vio coronados sus intentos de gol.

Entonces cayó el primero de la noche para el andino Rabello quien con la zurda contrarremató el balón que el guardameta visitante dejó a la deriva para a disparo del caboverdiano Djaniny Tavares para poner las cosas 1-0.

Dos minutos después, el mismo jugador chileno marcó el 2-0 para la causa santista al tomar un rechace de la zaga queretana para prender el esférico y ponerlo lejos del alcance de Volpi quien poco pudo hacer para contener el envío.

Abajo en el marcador, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich intentaron reaccionar pero lo hicieron de manera desordenada y eso evitó que pudieran inquietar al portero argentino Agustín Marchesín, solo un disparo de Emanuel Villa que se fue lejos.

Para la segunda parte las cosas cambiaron en el cotejo y ahora fue Gallos Blancos el que se hizo del esférico y llevó el peligro a la meta de Marchesín, que sin embargo estuvo bien custodiado por su cuadro bajo y salió bien librado.

Sin embargo, la presión queretana era constante lo que motivó a que el timonel Zubeldía hiciera unos ajustes en el medio campo para tratar de contener los avances enemigos, lo que finalmente le alcanzó para salir con su tercer triunfo consecutivo.

Regular el trabajo del silbante Fernando Hernández a quien le hizo falta sacar algunas tarjetas ya que solamente amonestó a Miguel Martínez, de Gallos Blancos.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, César Ibáñez, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Villafaña, Jesús Molina, Diego González, Bryan Rabello (Ulises Dávila, 79), Néstor Caderón, Djaniny Tavares (Diego de Buen, 88) y Andrés Rentería (Martín Bravo, 82). DT. Luis Zubeldía (ARG).

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Jonathan Bornstein, Miguel Martínez, Yasser Corona, Juan Forlín, Luis Gil (Jaime Gómez, 64), Luis Miguel Noriega (Luis Esqueda, 67), Carlos Fierro (Ángel Sepúlveda, 71), Yerson Candelo y Emanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton