Doblete y tetracampeonato de Andy Murray

Suma dos victorias en el ATP 500 Queen's y mantiene un hito: en cada año impar, desde 2009, siempre ganó el título.

|
Andy Murray sigue reinando en Queen's, al conseguir doblete y tetracampeonato en suelo ingles. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Sigue la costumbre de Andy Murray, más allá de las lluvias, el británico (tercero del ranking mundial) no tuvo impedimento para sumar dos victorias este domingo en el ATP 500 Queen's y mantener un hito: en cada año impar, desde 2009, siempre ganó el título, informó AP.

Murray ya se había consagrado en 2009, 2011 y 2013, Andy padeció el mal clima y debió esperar al domingo para completar su semifinal ante Viktor Troicki.

Nada pudo hacer el sudafricano ante la contundencia y ductilidad de Murray. Una chance de quiebre por set le bastaron al escocés para quedarse con el choque por 6-3 y 6-4 mientras que el propio Anderson, no tuvo posibilidad alguna para meterse en partido, más allá de ganar el 84% de los puntos con su primer servicio.

Más temprano, el escocés, luego de pasar con algún susto a Gilles Muller, jugaba semifinales al serbio Viktor Troicki, quien llega en alza luego de un año complicado y que lo llevó a pensar en el retiro. Allí sí, en sets corridos, pudo con el serbio: fue 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 42 minutos de juego, aprovechando 3 de 10 chances de quiebres y cediendo una vez (en cinco oportunidades) el suyo.

Por la parte baja del cuadro, el sábado Kevin Anderson (17º ATP) venció a Gilles Simon (13º) por 6-3, 6-7 (6) y 6-3, demostrando que la victoria en segunda ronda ante Stan Wawrinka, no fue casualidad. El sudafricano, en su décima final ahora va por su tercer título a nivel ATP.

Lo más leído

skeleton





skeleton