16 de Noviembre de 2018

Deportes

Doctor de Noé Hernández, incrédulo ante su muerte

Previo a la necropsia, Carlos Castillo considera que tal vez el exmarchista y medallista olímpico sufrió un infarto masivo tras ser operado debido a un balazo.

Noé Hernández fue baleado el 30 de diciembre y días después fue dado de alta, pero hoy su vida llegó a su fin. (Notimex)
Noé Hernández fue baleado el 30 de diciembre y días después fue dado de alta, pero hoy su vida llegó a su fin. (Notimex)
Compartir en Facebook Doctor de Noé Hernández, incrédulo ante su muerte Compartir en Twiiter Doctor de Noé Hernández, incrédulo ante su muerte

Agencias
MÉXICO, D.F.- Incrédulo, reticente y hasta cierto punto abatido, así dijo sentirse el doctor Carlos Castillo al conocer la noticia de que este miércoles falleció víctima el exmarchista Noé Hernández Valentín de un paro cardio-respiratorio.

En entrevista, el galeno dijo estar consternado por el hecho de que quien fuera su paciente, falleciera luego de haber superado los momentos de crisis tras haber sido baleado en la madrugada del 30 de diciembre de 2012, dio a conocer Notimex.

El médico, quien ayudó a hacer posible la milagrosa recuperación del que fuera medallista olímpico de Sydney 2000 en la prueba de caminata 20 kilómetros, se dijo abatido por el desenlace, "máxime después de todo el trabajo y esfuerzo que se hizo para salvarlo".

Castillo comentó que de acuerdo con lo poco que sabía sobre las circunstancias y el estado en que llegó Hernández al hospital, "él llegó con los signos vitales estables, por lo que lo que le ocurrió al ex marchista podría ser considerado como una muerte súbita".

Dijo que sin saber los resultados de la necropsia que se le hizo a Hernández Valentín, una de las causas del deceso del deportista sería un infarto masivo cardíaco, "algo que es muy difícil de pensar y de imaginar que le suceda a una persona joven y fuerte como lo era él".

Finalmente, el doctor Castillo resaltó que el infarto que sufrió Hernández y que derivó en su muerte, podría ser consecuencia de un estrés muy severo, "lo que es mucho más común en gente joven", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios