25 de Septiembre de 2018

Deportes

Dolphins intenta escapar de la sombra del Heat

Mientras que el equipo de básquetbol se posiciona entre los preferidos de Florida, Dolphins ha venido a menos.

Dolphins de Miami necesita agenciarse unos buenos triunfos para volver a llenar de fanáticos su estadio, aseguran fans y jugadores. (Agencias)
Dolphins de Miami necesita agenciarse unos buenos triunfos para volver a llenar de fanáticos su estadio, aseguran fans y jugadores. (Agencias)
Compartir en Facebook Dolphins intenta escapar de la sombra del HeatCompartir en Twiiter Dolphins intenta escapar de la sombra del Heat

Agencias
MIAMI, Florida.- Brian Hartline, aficionado del Heat de Miami, se dirigía a la salida después de un partido cuando se encontró a la esposa de Pat Riley. Le abrió la puerta por cortesía y charlaron brevemente, pero Hartline dice que Chris Riley no sabía quién era él.

"Yo sólo estaba tratando de mantenerme en lo mío", dijo riendo.

Hartline es uno de los mejores jugadores de los Dolphins, pero su equipo luce menos ahora que Miami es una ciudad donde reina el básquetbol.

El fútbol americano siempre ha sido el deporte preferido de la población del sur del país, en Florida y en el sur de la península. Los Dolphins son por mucho el equipo más enraizado y con la tradición más rica de cualquier club profesional en Miami, gracias a Don Shula, Dan Marino y la Temporada Perfecta. El Heat incluso honró a Marino al colocar su camiseta en su estadio.

Desequilibrio en triunfos

Pero, desde que LeBron James trajo sus talentos a South Beach, el Heat ha opacado a los Dolphins al llegar a la final de la NBA tres años seguidos y ganar los últimos dos campeonatos. Durante ese mismo período los Dolphins han registrado foja de 20-28, incluida una de 7-9 en 2012, y la última vez que obtuvieron una victoria en postemporada fue en 2000. En los partidos del Heat se agotan los boletos, mientras que los Dolphins suelen jugar en un estadio semivacío.

Hartline, oriundo de Ohio y aficionado que sigue a James desde hace tiempo, acudió a un par de partidos de playoffs del Heat este año y considera que cualquier eclipse en el interés de los aficionados es temporal.

"Sigue siendo una ciudad donde el fútbol americano es el que tiene más aficionados", señaló. "Sólo tenemos que hacer que vuelvan a creer. Sólo se requieren triunfos".

El center Mike Pouncey está de acuerdo. Asistió a más de media docena de partidos del Heat la temporada pasada, y dice que los Dolphins necesitan emular su éxito.

"Cuando ganas, todo va bien", dijo Pouncey. "Los aficionados están interesados y el trabajo de uno se facilita. Eso es algo que tratamos de obtener aquí: darle una voltereta a las cosas y volver a un programa ganador".

Una racha de gastos de los Dolphins en agentes libres durante el descanso entre temporadas asegura que habrá cambios, pero no todo el mundo piensa que serán para mejorar.

El Heat perdió 16 partidos de la temporada regular, y los Dolphins probablemente no podrán igualar eso. Pero, aunque los jugadores ofrecen evaluaciones optimistas que son un lugar común en cualquier campamento de prácticas, la mayoría de los pronosticadores nacionales proyectan que los Dolphins concluirán con un porcentaje de alrededor de .500.

Eso será insuficiente para superar al Heat. ¿Éste le habrá quitado atención y dinero a los Dolphins?

A competir... pero con otros equipos

Warren Sapp, nacido en Florida y de reciente ingreso al Salón de la Fama del fútbol americano, está entre los que crecieron viendo a los equipos comandados por Marino. Considera que el Heat aún no puede igualar a los Dolphins en cuanto a lealtad de los aficionados.

Hartline está de acuerdo. Dice que los Dolphins necesitan vencer a los Patriots, a los Jets y a los Bills, no al Heat.

"Ya tenemos suficiente de qué preocuparnos", afirmó, "sin competir con nuestra propia ciudad".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios