Esteban Gutiérrez suma sus primeros puntos en F1

El piloto mexicano se adueña del séptimo lugar en el gran Premio de Japón.

|
El piloto mexicano hizo olvidar, al menos por hoy, a Sergio Pérez, quien se supone es la estrella mexicana en la F1. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- El alemán Sebastian Vettel se colocó hoy a un paso de conquistar su cuarto título mundial consecutivo tras ganar el Gran Premio de Japón, carrera en donde el mexicano Esteban Gutiérrez hizo historia al sumar sus primeros puntos por llegar en séptimo lugar.

El volante de Red Bull ha podido superar todos los obstáculos para vencer a su compañero Mark Webber y al francés Romain Grosjean, quien ha liderado gran parte de la carrera para sumar su quinto triunfo consecutivo tras haber largado desde el segundo puesto.

Vettel se llevó la bandera a cuadros, mientras Webber -quien salió en la 'pole'- se rezagó por una mala estrategia de su equipo con tres paradas, cuando con dos era más que suficiente como lo ha demostrado su compañero; el tercer lugar fue para Gorsjean.

Mención especial mereció la actuación del piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien dominó un circuito completamente desconocido y superar los obstáculos que se le ponían desde la clasificación.

Estos son sus primeros puntos en Fórmula 1 y más llamó la atención por venir de carreras en las que sus buenas actuaciones no le redituaron puntos; compañero Nico Hulkenber lo antecedió en la clasificación y también sumó.

Por su parte el español Fernando Alonso hizo la hombrada para cerrar con un digno cuarto lugar tras haber clasificado en la octava posición, una delante del finlandés Kimi Raikkonen.

Finalmente, Sergio Pérez estuvo muy lejos de niveles de otros grandes premios y se quedó en el lugar 15; por McLaren dio la cara el británico Jenson Button, quien llegó en noveno. Lewis Hamilton, Giedo van der Garde y Jules Bianchi abandonaron.

Con esto Vettel se pone a 297 unidades y prácticamente tiene asegurado el mundial para el GP de Abu Dhabi; Alonso es segundo con 207 y tercero Raikkonen con 177; Serio Pérez esta en la decimotercera posición general con 23 puntos y Gutiérrez tiene 6 puntos en el decimosexto sitio.

(Con información de NTX)

Lo más leído

skeleton





skeleton