Dominan atletas meridanos en Fase Estatal para ON

Participaron 250 competidores, de los cuales tres representarán a Yucatán en varias disciplinas.

|
Los deportistas se entrenan para la justa nacional. (idey.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los atletas meridanos dominaron la Fase Estatal de Atletismo de la Olimpiada Nacional (ON) que arrancó ayer en el estadio “Salvador Alvarado”, previo a la etapa regional que será del 21 al 24 de este mes.

La presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), Míriam Canul Cob, informó que en dicho selectivo participaron 250 atletas de los que saldrán 3 seleccionados estatales  por prueba debido a que el Estado será sede de esta disciplina en la ON.

En cuanto a los resultados en lanzamiento de martillo, categoría sub-18 varonil, el único competidor fue Gabriel Zapata González con 42.87 metros.

En bala femenil sub-18, la campeona fue la meridana Jaqueline Canul Azueta con 11.73 metros, dejando el segundo sitio para Karla Peraza Mezeta de Tekax con 11.30 metros y el tercero para Alonso Delta Peralta con 11.11 metros. Peraza Meseta también es competidora en levantamiento de pesas y ganó 3 oros en el selectivo estatal celebrado en Valladolid.

En salto de longitud sub-16 varonil, Manuel Riestra Hernández fue primero con 5.94 metros, en segundo se colocó Carlos Barredo Tzuc que consiguió marca de 5.19 metros y en tercero, Angel Martín Chávez con 4.99 metros, todos de esta capital.

En jabalina ganó Yair López Magaña con 48.77 metros, dejando en segundo y tercero a  Jorge Fuentes Escobedo con 42.13 metros y Leonel Rea Góngora 30.09 metros en  sub-18.

En salto de longitud femenil sub-18, el primer lugsr lo ocupó  Jennifer Caamal Castillo con 4.40 metros, en segundo se ubicó Nadia Camargo Martín y tercero Andrea Martínez Rejón, de Mérida.

En lanzamiento de bala sub-20 varonil, se impuso David Novelo Couoh con 42.85 metros y el segundo fue Eduardo Suárez Castro (33.20), ambos de la capital yucateca.

En impulso de bala sub-18 varonil, el primero se lo adjudicó el local Carlos Canul Azueta con 17.98 metros, dejando en el segundo al tekaxeño Gerardo Peniche López con 12.82 metros y el de Mérida Jared Ceballos Pech de Mérida con 12.62 metros quedo en tercero.
 
Rafael Uscanga Novelo con 13.10 metros se impuso en salto triple sub-18 varonil, dejando en segundo a Oscar Maza Gutiérrez y en tercero, Miguel Buenrostro.

Lo más leído

skeleton





skeleton