Dominan Senadores en la quinta jornada de la Meridana

Los campeones de la Morelos vencen 6x4 a los Azulejos de Tamanché y se instalan en la cima de la tabla con siete ganados.
|
El catcher Iván Pérez, de Diablos, es puesto fuera en un emocionante partido donde fueron vencidos por Rockies de Caucel 7x5.  (César González/SIPSE)
El catcher Iván Pérez, de Diablos, es puesto fuera en un emocionante partido donde fueron vencidos por Rockies de Caucel 7x5. (César González/SIPSE)

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Omar Nieblas volvió a estar en plan grande al espaciar dos hits en siete episodios, donde Senadores de la Morelos venció 6x4 a Azulejos de Tamanché, con lo que se instalaron en solitario en la cima de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, al concluir la emocionante quinta jornada.

Los campeones se pusieron con récord de 7-3 en ganados y perdidos, seguidos de cerca por Zorros de Pacabtún y Diablos de la Bojórquez, ambos con récord de 6-3-1.

Nieblas, quien sumó su tercera victoria de la campaña, trabajó siete completas en las que apenas permitió un hit y ponchó a nueve. Sus relevos pusieron en peligro el resultado, ya que Alfredo Sansores le lanzó a tres bateadores y aunque no le conectaron imparable sí aceptó tres carreras y regaló tres bases.

Christoper Herrera sacó un tercio con un hit, una base y un ponche, y terminó Jafet Canto en una entrada y dos tercios, con tres hits, dos ponches, una carrera y un wildpitch.

La derrota fue para el debutante dominicano Joel Méndez, quien desde la primera entrada se metió en problemas al aceptar jonrón de José Sánchez, con Alejandro Rivero en los senderos, y que marcó el 2x0 de Senadores.

En Cordemex, Zorros de Pacabtún salieron decididos y sin compasión le devolvieron la humillación a Constructores en su casa, luego de imponerse 11x6, con lo que la serie quedó empatada a un triunfo por bando.

Noé Aldrete sumó su cuarta victoria de la temporada, con labor de cinco entradas con siete imparables, cuatro carreras, cinco ponches y cuatro bases por bolas. Luego, siguió Gilbert Irigoyen en tres episodios con tres hits, dos carreras, dos ponches y una base, y terminó Cleyver Alcocer con una entrada en blanco.

La derrota fue para Isaac Castro, quien aceptó seis anotaciones en seis entradas, y le siguieron César Fraga, Ernesto Moar, Mauricio Ávila y Gary Espadas.

Finalmente, un “Grand Slam” de Raúl Sánchez en la 12a entrada encaminó a Rockies de Caucel a una emocionante victoria de 7x5 sobre Diablos de la Bojórquez, que de golpe y porrazo bajó de la cúspide del liderato.

El lanzador ganador fue José Quintal, tercer pitcher de Caucel, la derrota fue para Roberto Garibay.