21 de Septiembre de 2018

Deportes

Pelotero dominicano a 'prueba' con los melenudos

Invitan al campamento de Leones de Yucatán a Jesús Alexander Valdez, podría quedarse con una plaza de extranjero.

Compartir en Facebook Pelotero dominicano a 'prueba' con los melenudosCompartir en Twiiter Pelotero dominicano a 'prueba' con los melenudos

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El pelotero dominicano Jesús Alexander Valdez será uno de los invitados a participar en la pretemporada de Leones de Yucatán, a fin de que muestre su potencial y obtenga un puesto como extranjero en el equipo para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los reyes de la selva contarán en su campo de entrenamiento con el experimentado jardinero, quien fue firmado a los 18 años de edad por la organización ligamayorista de los Cachorros de Chicago, viendo acción en las sucursales Rookie y Clase A, antes de pasar a los Nacionales de Washington para jugar a nivel AA y AAA hasta el verano de 2012.

En sus nueve temporadas en MiLB, acumuló 881 juegos para terminar bateando .280 de AVG con 917 imparables, 172 dobles, 22 triples y 59 cuadrangulares, que lo ayudaron a anotar 400 carreras y producir otras 461.

Entre las características del pelotero nacido hace 30 años en San Cristóbal, República Dominicana, detaca su buena velocidad en los senderos, contacto oportuno y buena defensa en los jardines.

El dominicano tendrá oportunidad de demostrar sus habilidades y talento en el campamento de las fieras, a fin de convencer al mánager Willie Romero.

Cabe indicar que el pelotero forma parte de los invitados a la pretemporada, junto con los también foráneos Cyle Hankerd, Willy Aybar y Antonio Guzmán, quienes estarán buscando el último sitio de extranjero para integrarse a los melenudos. 

El Dato
  • Otros peloteros invitados a la pretemporada de Leones de Yucatán para quedarse con una plaza son: Cyle Hankerd, Willy Aybar y Antonio Guzmán.

'Extraño' triunfo

Aldo Núñez anotó con un inesperado error en la séptima entrada la carrera con que la Selección Yucatán, de la categoría prejúnior de 13-14 años, se impuso 7x6 a Quintana Roo en la Fase Regional de la Olimpiada Nacional, que se realiza en Campeche y que dará boletos a la etapa nacional a los dos mejores equipos.

Yucatán consiguió la carrera del triunfo de manera extraña, ya que Aldo Núñez se embasó por golpe, avanzó con sencillo de Hugo Díaz y tras robarse la antesala, anotó cuando Javier Alcocer se ponchó y el receptor soltó la pelota, pero no le dio tiempo de reaccionar. Los yucatecos suman dos victorias.

Eric Rivero fue el lanzador abridor por Quintana Roo, pero quien sufrió el revés fue Fernando Berumen, quien entró al relevo y aceptó la carrera del gane en la baja de la séptima tanda; el ganador fue Emir Blanco, en relevo a Dominé Quijano.

En la jornada del pasado viernes, los tres equipos de Yucatán ganaron sus encuentros en infantil, prejúnior y júnior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios