Eslovaca Dominika Cibulkova gana Abierto de Katowice

Se proclama campeona del torneo al vencer 6-4 y 6-0 a la italiana de sangre argentina, Camila Giorgi.

|
La eslovaca Dominika Cibulkova se proclamó campeona del Abierto de Katowice tras imponerse a la italiana de sangre argentina, Camila Giorgi, triunfo que le permite ser <i>sembrada</i>, en el próximo Abierto de Francia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KATOWICE, Polonia.- La tenista eslovaca Dominika Cibulkova se proclamó campeona del Abierto de Katowice tras imponerse por 6-4 y 6-0 a la italiana de sangre argentina, Camila Giorgi, luego de una hora y 14 minutos de acción.

La raqueta de Bratislava se adelantó rápidamente en el marcador con contundente 4-0, y aunque hubo intento de reacción por parte de la tres veces finalista del certamen, no pudo contener a Cibulkova que terminó por adelantarse 6-4.

La octava favorita del certamen lució poderosa en la segunda manga, pues se impuso con un sólido primer servicio que le permitió llevarse el 70 por ciento de los puntos disputados y consumó la blanqueada en el segundo parcial.

Esta es la segunda ocasión en el año en que la ex número 10 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) accede a una final, la anterior en el Abierto Mexicano de Acapulco contra la estadounidense Sloane Stephens, quien al final se impuso.

Cibulkova, que cayó hasta la posición 62 del ranking de la WTA luego de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles, recuperará lugares, pues este resultado le permitirá ascender a las primeras 40 y ser sembrada en el Abierto de Francia.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton