19 de Noviembre de 2018

Deportes

El mariscal de los Patriots rompe con Donald Trump

Tom Brady salió a defender a sus compañeros de equipo.

La ofensiva presidencial contra los jugadores escaló el fin de semana en su cuenta de Twitter. (Contexto)
La ofensiva presidencial contra los jugadores escaló el fin de semana en su cuenta de Twitter. (Contexto)
Compartir en Facebook El mariscal de los Patriots rompe con Donald TrumpCompartir en Twiiter El mariscal de los Patriots rompe con Donald Trump

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, rompió hoy con el presidente estadounidense Donald Trump, por la ofensiva del mandatario contra los jugadores de la NFL que protestan durante la entonación del Himno Nacional de Estados Unidos.

Brady, uno de los contados deportistas prominentes que respaldó a Trump en la pasada campaña presidencial, decidió abandonar su tradicional reticencia a hablar de política y salió a defender a sus compañeros de equipo.

También te puede interesar: Equipos de la NFL desafían a Trump arrodillándose durante el himno

“Ciertamente discrepo con lo que dijo (el presidente). Pensé que era simplemente ofensivo. Sólo quiero apoyar a mis compañeros de equipo”, dijo en entrevista con un programa radial.

“Creo en lo que creo y creo en unir a la gente y en el respeto y el amor y la confianza. Esos son valores que los padres me inculcaron y así trato de vivir toda la vida”, subrayó Brady.

Trump desató una tormenta política este fin de semana cuando emplazó a los propietarios de equipos de la NFL a despedir a los jugadores que realicen protestas simbólicas durante la entonación del Himno Nacional, en especial aquellos que se arrodillan.

Protesta contra el racismo

Aunque Trump no aludió a ningún jugador personalmente, era claro que aludía al afro americano Colin Kaepernick, quien el año pasado siendo mariscal de los 49’s de San Francisco, protestó contra el racismo y el trato a los negros, arrodillándose durante la ceremonia del himno al inicio de los partidos.

Otros atletas de la NFL se solidarizaron con su protesta, aunque también fue criticado por fanáticos. Al final de la temporada 2016 se volvió agente libre y no ha vuelto a ser recontratado.

La ofensiva presidencial contra los jugadores escaló el fin de semana en su cuenta de Twitter, donde convocó a un boicot nacional contra la NFL.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios