Dorado inicio de la gimnasia yucateca en la ON

Las “Reinas del Mayab” conquistan 5 oros en la 1a. jornada.

|
Las yucatecas dieron muestra de coordinación y elegancia en su rutina. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La gimnasia rítmica de Yucatán con sus “Reinas del Mayab” sigue sobresaliendo en la ON ya que éstas conquistaron 5 medallas de oro en la primera jornada, superando actuaciones de años anteriores,  cuando no se habían conseguido más de 3 preseas doradas. 

La presencia de la cubana Xiomara Ameller como entrenadora en jefe y los consejos de Socorro Cerón, pionera de la gimnasia en Yucatán, han hecho que este deporte regrese y “por la puerta grande” para ayudar al Estado en su lucha por ubicarse entre los mejores del país en el medallero general.

Amaneciendo el jueves , Yucatán tenía 34 preseas de oro, 50 de plata y 56 de bronce, ubicado en la séptima posición del medallero nacional, dejando abajo a Sonora con 33-44-59, mientras que arriba de los yucatecos en la sexta posición están los chihuahuenses, con 46-37-58.

En cuanto a las ganadoras de ayer, la yucateca Dalia Alcocer Piña, de la clase IV-A, obtuvo la medalla de oro en “all around”, con 17.417 puntos, y en tercero la también yucateca Goretty Fraydé Gongora, con 15.617 unidades.

Por implementos, en cuerda, Alcocer Piña igual se quedó con el metal dorado con un acumulado de 7.517 tantos, y ahí, Yucatán también ocupó el segundo puesto con Goretty Fraydé.

La tercera medalla de oro para Alcocer Piña fue en manos libres con 9.900 puntos.
Por equipos, en clase IV-A, Yucatán igual conquistó oro en la misma categoría al acumular 47.817 puntos.

Las yucatecas dieron muestra de coordinación y elegancia en su rutina y las posicionó como las mejores de su clase.

Lo más leído

skeleton





skeleton