Dorado inicio de la gimnasia yucateca en la ON

Las “Reinas del Mayab” conquistan 5 oros en la 1a. jornada.
|
Las yucatecas dieron muestra de coordinación y elegancia en su rutina. (Milenio Novedades)
Las yucatecas dieron muestra de coordinación y elegancia en su rutina. (Milenio Novedades)

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La gimnasia rítmica de Yucatán con sus “Reinas del Mayab” sigue sobresaliendo en la ON ya que éstas conquistaron 5 medallas de oro en la primera jornada, superando actuaciones de años anteriores,  cuando no se habían conseguido más de 3 preseas doradas. 

La presencia de la cubana Xiomara Ameller como entrenadora en jefe y los consejos de Socorro Cerón, pionera de la gimnasia en Yucatán, han hecho que este deporte regrese y “por la puerta grande” para ayudar al Estado en su lucha por ubicarse entre los mejores del país en el medallero general.

Amaneciendo el jueves , Yucatán tenía 34 preseas de oro, 50 de plata y 56 de bronce, ubicado en la séptima posición del medallero nacional, dejando abajo a Sonora con 33-44-59, mientras que arriba de los yucatecos en la sexta posición están los chihuahuenses, con 46-37-58.

En cuanto a las ganadoras de ayer, la yucateca Dalia Alcocer Piña, de la clase IV-A, obtuvo la medalla de oro en “all around”, con 17.417 puntos, y en tercero la también yucateca Goretty Fraydé Gongora, con 15.617 unidades.

Por implementos, en cuerda, Alcocer Piña igual se quedó con el metal dorado con un acumulado de 7.517 tantos, y ahí, Yucatán también ocupó el segundo puesto con Goretty Fraydé.

La tercera medalla de oro para Alcocer Piña fue en manos libres con 9.900 puntos.
Por equipos, en clase IV-A, Yucatán igual conquistó oro en la misma categoría al acumular 47.817 puntos.

Las yucatecas dieron muestra de coordinación y elegancia en su rutina y las posicionó como las mejores de su clase.