Dramático pase de Pioneros a la siguiente ronda

Los bombarderos del Caribe lograron remontar y vencer 86-81 al Flamenco de Brasil para avanzar a la siguiente fase.

|
Los Bombarderos del Caribe se sublimaron ante su afición. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De forma dramática y viniendo de menos a más, Pioneros de Quintana Roo se impone 86-81 a Flamengo de Brasil y avanza a la siguiente ronda de la octava edición de la Liga de las Américas, con este resultado ambas quintetas ya tienen su boleto por el Grupo “B” a la siguiente ronda, mientras que Malvín de Uruguay y Leones de Chile quedaron eliminados.

Los mejores encestadores por parte de los Pioneros fueron Justin Keenan con 22 puntos y Héctor Hernández con 19 unidades, mientras que por los brasileños los destacados fueron Walter Herrmann con 26 puntos y Nicolás Laprovittola con 12 unidades.

Flamengo de Brasil comenzó inspirado y con puntería fina, para  sacar  ventaja de 31-17, en que Walter Herrnmann fue letal, los ayudó con cinco triples de forma consecutiva, Pioneros intentó reaccionar, pero el partido estaba muy complicado con una defensa visitante muy sólida, los brasileños incrementaron su ventaja  por 15 puntos, (25-40).

Los nervios y la presión bloquearon el accionar de los caribeños, sin embargo siguieron en pie de guerra y acortaron distancias para terminar la primera mitad 47-54, todavía abajo.

Iniciaron la remontada 

En el tercer cuarto los quintanarroenses salieron inspirados y la historia comenzó a cambiar, lograron recuperar terreno y le dieron la vuelta al partido 55-54, convirtiendo en un verdadero manicomio el Poliforum.

Vendría lo mejor, el último cuarto y la definición de los boletos a la siguiente ronda de la Liga de las Américas, Pioneros se despegó de un Brasil que no bajó su intensidad pero estaba abrumado por el griterío de la fanaticada.

Fue un cierre dramático y Pioneros doblegó al Flamengo de Brasil 86-81 asegurando su boleto a la siguiente fase de la Liga de las Américas.

Lo más leído

skeleton





skeleton