21 de Septiembre de 2018

Deportes

Inicia segunda 'era Dunga' con Brasil

Tras los desastrosos desempeños y resultados en el Mundial 2014, toma las riendas como entrenador el hombre que fue campeón en EU 94.

Dunga con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín (d) en Río de Janeiro, durante la presentación del primero como nuevo entrenador de la selección de Brasil. (EFE)
Dunga con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín (d) en Río de Janeiro, durante la presentación del primero como nuevo entrenador de la selección de Brasil. (EFE)
Compartir en Facebook Inicia segunda 'era Dunga' con BrasilCompartir en Twiiter Inicia segunda 'era Dunga' con Brasil

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El entrenador y campeón mundial en 1994, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', fue nombrado hoy nuevo seleccionador de Brasil, en sustitución de Luiz Felipe Scolari, informa Efe.

Dunga, quien dirigió a Brasil entre 2006 y 2010, fue presentado en una rueda de prensa en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en Río de Janeiro.

Dunga fue despedido luego de la derrota por 2-1 ante Holanda en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, publica The Associated Press.

El técnico de 50 años jugó tres mundiales con Brasil (1990, 1994 y 1998) y fue capitán de la selección brasileña.

Reconocen éxito

El presidente de la CBF, José María Marín, destacó que Dunga fue capitán de la selección que ganó el Mundial de 1994 y dijo que tuvo "éxito" como entrenador en su primera etapa como seleccionador.

"Fue capitán de la selección, jugador de una selección campeona, mostró capacidad para dirigir la selección brasileña, fue demostrado a través de números, no sólo de palabras, que tiene todos los requisitos y capacidad para dirigir la selección brasileña", dijo Marín.

Dunga afirmó en la misma rueda de prensa que no comienza el trabajo con "tierra arrasada" después de la goleada inédita por 7-1 sufrida por Brasil ante Alemania en las semifinales del Mundial.

La selección de carioca no era víctima de una goleada de esa envergadura (y menos de local) desde que en 1920 Uruguay le endosó un 6-0.

Compromisos

El entrenador también dijo que él "difícilmente va a cambiar" su estilo de "ética, transparencia, compromiso y trabajo" aunque admitió que debe de mejorar su relación con la prensa, uno de sus problemas en la primera etapa con la selección.

"Sé que tengo que mejorar el contacto con las personas, con los periodistas. Por ser oriundo del fútbol, en mi primera etapa me centré en el trabajo en el campo y ahí están los resultados", afirmó.

Sobre sus objetivos en la selección, dijo que tiene como meta el Mundial de 2018 aunque subrayó que "en el camino" está la Copa América de 2015, en la que destacó el buen nivel de selecciones como Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador.

Dunga reveló que él no dirigirá a Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, una cita en la que estará al frente del equipo el actual director de las categorías juveniles, Alexandre Gallo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios