Edinho, hijo de Pelé, entrenará en segunda división

Aunque aún está bajo proceso penal por lavado de dinero, Edson Cholbi do Nascimento ya fue anunciado para dirigir al Mogi Mirim.

|
Edinho, sobre quien todavía pesan acusaciones por lavado de dinero, ahora fue nombrado entrenador del Mogi Mirim, de la segunda división brasileña. (telediario.mx/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Un club brasileño que tiene al exfutbolista Rivaldo como su presidente anunció la contratación del hijo mayor de Pelé, Edinho, como su técnico.

Mogi Mirim anunció este martes que Edson Cholbi do Nascimento, conocido como Edinho, será el entrenador del equipo que juega este año en la segunda división del fútbol brasileño, informa The Associated Press.

Edinho, quien ha tenido varios problemas con la justicia, entre ellos el atropellamiento de un anciano durante una carrera ilegal de coches, fue hallado culpable hace meses en un caso de lavado de dinero del narcotráfico, pero apeló su sentencia de 33 años de prisión. El caso aún está abierto.

Rivaldo, exestrella del Barcelona y campeón del Mundial de 2002, además de ganador del Balón de Oro, dijo que Edinho aporta la experiencia de haber trabajado con varios de los principales entrenadores de Brasil, entre ellos Vanderlei Luxemburgo y Muricy Ramalho.

Edinho, un exarquero de 44 años, fue uno de los asistentes de Santos, el club en el que su padre brilló mundialmente en la década de los 60. Además, jugó brevemente con Santos en los 90.

Edinho será presentado ante los hinchas el próximo miércoles 

El club paulista debuta el 8 de mayo en el Campeonato Brasileño de segunda división, frente al Criciuma, según anunció Rivaldo en una nota publicada en la página en internet del club.

Trayectoria

"Edinho fue auxiliar de varios entrenadores de elite que pasaron por el Santos, como Vanderlei Luxemburgo (actualmente técnico del Flamengo) y Muricy Ramalho (hasta hace una semana técnico del Sao Paulo), y creo que tiene todas las condiciones para tener un buen desempeño en el Mogi", afirmó Rivaldo.

El Mogi Mirim estaba sin técnico desde el miércoles pasado, cuando el club despidió a Claudinho Batista tras la derrota por 3-1 sufrida ante el Botafogo Paulista en la última jornada de la fase de clasificación del campeonato regional del estado de Sao Paulo.

En recientes declaraciones a un diario, Pelé pidió que no le comparen con sus otros familiares que están iniciando carrera como futbolistas.

El que fue considerado como mejor futbolista de todos los tiempos se refería a su hijo Joshua, que integra el equipo Sub-20 del Santos, y a su nieto Octavio Felinto, quien a los 16 años acaba de convertirse profesional en el modesto Guaraní de Divinópolis.

"Tengo orgullo de todos ellos y espero que mi hijo Joshua y mi nieto Octavio tengan la misma suerte que yo tuve y continúen representando a la familia", afirmó Pelé.

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton