El Alacrán derrota a Weng Haya

El cancunense sólo necesitó dos raunds para vencer por nocaut al filipino, quien visitó la lona 2 veces.

|
El “Alacrán” dominó durante los dos raunds que duró la pelea. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El  “Alacrán”  Miguel Berchelt necesitó de dos raunds para vencer por nocaut técnico a los dos minutos  con 47 segundos al filipino Weng Haya, durante función celebrada en un abarrotado gimnasio de balonmano del complejo  deportivo de la Inalámbrica.

El  “Alacrán” mandó a la lona al tagalo con gancho de derecha a pocos segundos de finalizar el primer raund.

En el segundo episodio, el filipino  Haya terminó con el ojo derecho cerrado y  con un gancho cayó para recibir el conteo de los diez segundos para que el  “Alacrán” Berchelt gane por nocaut.

El púgil originario de Cancún llegó a 16 nocauts y su victoria 19 de manera invicta.

En otro pelea, el “Barretas” José Pinzón regresó triunfal al boxeo yucateco luego de vencer por nocaut técnico en dos episodios al valiente sonorense  Roberto “Hércules” Valdez, en combate a 10 raunds en peso medio. Un combate en el que el visitante visitó cinco veces la lona, producto de los potentes golpes  del “Barretas”  Pinzón, pese a que su rival era de mayor estatura.

El de Chicxulub Silverio  “Chamaco” Ortiz (64 kilogramos)  se impuso por decisión unánime al  bajacaliforniano Jesús “Pantera”  Gurrola (64 kilogramos), quien se portó valiente pero la mejor técnica estuvo del lado del yucateco para llevarse la decisión (99-89, 99-89, 99-89). El  “Chamaco” sorprendió a su rival en el inicio del primer raund con un jab de izquierda que lo hizo dar una voltereta completa para recibir la cuenta de protección; para el final del segundo episodio, el “Pantera” Gurrola nuevamente visitó la lona.

El  “Terrible” Iván Montero hizo su última pelea a ocho raunds, venciendo por  decisión técnica en tres raunds al  capitalino Alfredo “Manolis” Chávez, en pleito pactado en peso de 68 kilogramos.

El  vallisoletano Miguel “Joyita” Herrera despachó en dos raunds al  “Pankas”  Gilmer Martín, en un combate de 52 kilogramos; mientras que el “Rabanito” Ulises Martín debutó derrotando por puntos en cuatro raunds al minimosca Ricardo “Torito” Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton