21 de Septiembre de 2018

Deportes

El 'Angel de Madrid' brillará en NY

El delantero, máximo goleador en la historia de la Champions League y gran romperredes con España, jugará con el Cosmos y dirigirá su academia juvenil.

Raúl González lo ganó todo con la camiseta del Real Madrid, mientras que con España llegó a ser el máximo goleador histórico. (EFE)
Raúl González lo ganó todo con la camiseta del Real Madrid, mientras que con España llegó a ser el máximo goleador histórico. (EFE)
Compartir en Facebook El 'Angel de Madrid' brillará en NYCompartir en Twiiter El 'Angel de Madrid' brillará en NY

EFE
NUEVA YORK, Nueva York.- El exmadridista Raúl González llegó a un acuerdo con el club Cosmos de Nueva York para jugar con el equipo profesional y dirigir su academia juvenil, informó una fuente cercana a la negociación.

La firma oficial del contrato se hará esta misma semana y el delantero español comenzará a trabajar en el desarrollo de la cantera del equipo, que debe ser inaugurada el próximo año.

En los años 70 el delantero brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y el defensa central alemán convertido en líbero, Franz Beckenbauer, ambos emblemas de sus selecciones nacionales y campeones del mundo, llegaron a jugar juntos en el Cosmos neoyorquino.

El exjugador de la selección española, de 37 años, jugará con el Cosmos en la North American Soccer League, la Segunda División del fútbol en Estados Unidos, y la competición de la próxima temporada comenzará en la primavera del 2015.

Raúl jugó las últimas dos temporadas con el Al-Saad catarí, pero su último partido se dio el pasado marzo.

Raúl jugó 102 partidos con la selección de España y con 44 tantos es el segundo máximo goleador de su historia, mientras que como jugador del Real Madrid durante 16 temporadas, también encabeza la lista con 323, así como es el máximo goleador en la historia de la UEFA Champions League, aunque muy cerca de su récord están tanto el argentino Lionel Messi como el portugués Cristiano Ronaldo.

Con el Real Madrid, cuya disciplina abandonó en el 2010, Raúl atesoró seis títulos de liga, cuatro ediciones de la Supercopa de España, tres de Champions League, una Supercopa de Europa y dos de la Copa Intercontinental.

Jugó dos temporadas con el Schalke 04, con quien ganó una Superliga y una Copa Alemana. Y con el Al-Saad consiguió una liga de Catar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios