11 de Diciembre de 2017

Deportes

El COI retira medallas a cuatro atletas de Atenas 2004

Tras nuevas pruebas, dieron positivo a esteroides el ucraniano Juri Belonog, los bielorrusos Ivan Tikhon e Irina Yatchenko, y la rusa Svetlana Krivelyova.

El COI investiga por dopaje a un quinto medallista cuyo nombre no fue revelado. (olympic.org)
El COI investiga por dopaje a un quinto medallista cuyo nombre no fue revelado. (olympic.org)
Compartir en Facebook El COI retira medallas a cuatro atletas de Atenas 2004Compartir en Twiiter El COI retira medallas a cuatro atletas de Atenas 2004

Agencias
GINEBRA, Suiza.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció su decisión de retirar las medallas de cuatro atletas obtenidas durante los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Según publica Notimex, los deportistas han sido "descalificados y se les ha ordenado devolver las medallas que recibieron", informó el organismo mediante un comunicado al término de la reunión de su Comité Ejecutivo.

Después de haber realizado nuevas pruebas de dopaje que salieron positivas se determinó retirar las medallas del ucraniano Juri Belonog (oro en peso), el bielorruso Ivan Tikhon (plata en martillo), a su compatriota Irina Yatchenko (bronce en disco) y la rusa Svetlana Krivelyova (bronce en peso).

Según lo anunciado por el COI los atletas utilizaron esteroides que no podían ser detectados en los momentos en que tuvieron lugar las competencias. Sin embargo, las muestras fueron almacenadas para análisis posteriores que dieron positivo.

El organismo solicitó un total de 105 muestras para ser analizadas con métodos actuales, antes de que venciera el plazo de ocho años estipulado en el reglamento.

Al parecer, un quinto atleta está en riesgo de perder su medalla, cuyo nombre sería dado a conocer en los próximos días, pues todavía no puede ser revelado debido a que el procedimiento aún no se completa.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios