15 de Noviembre de 2018

Deportes

Adelantan el último partido de México en eliminatoria

La diferencia de horarios obliga a los ticos a mover la hora de la cita para 'empatarla' con el resto de los encuentros.

Vucetich tomó hace apenas unos días el mando de la Selección Mexicana que está a punto de quedar eliminada. (Archivo)
Vucetich tomó hace apenas unos días el mando de la Selección Mexicana que está a punto de quedar eliminada. (Archivo)
Compartir en Facebook Adelantan el último partido de México en eliminatoriaCompartir en Twiiter Adelantan el último partido de México en eliminatoria

Agencias
SAN JOSÉ, Costa Rica.- El partido Costa Rica-México, en el cierre del hexagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, fue adelantado una hora para hacerlo coincidir con los juegos, la misma jornada, en Jamaica y Panamá.

La idea consiste en que los tres partidos comiencen a las 21:00 horas tiempo del Este de Estados Unidos, las 19:00 hora local en Costa Rica y las 20:00 en Jamaica y Panamá, de acuerdo con la información oficial.

La decisión fue tomada según el reglamento mundialista de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), agregó en un comunicado la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

Los partidos Costa Rica-México, Jamaica-Honduras y Panamá-Estados Unidos se enmarcan en la jornada de cierre del hexagonal en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

"La Fedefutbol hace del conocimiento público, que el partido de cierre de la eliminatoria de la hexagonal de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 ante la Selección de México se jugará el martes 15 de octubre a las 7 de la noche en el Estadio Nacional", señaló.

"Lo anterior por disposiciones reglamentarias, que establece que la última fecha la deberán jugar todas las selecciones nacionales a la misma hora", explicó la entidad rectora del balompié tico.

Costa Rica llegará califcado al compromiso con México, en la última jornada del hexagonal de Concacaf

"De acuerdo con nuestra zona horaria, nuestro país tiene una hora de adelanto, con respecto a Jamaica que se enfrentará a Honduras y Panamá que recibe a los Estados Unidos", puntualizó.

Según "las disposiciones del Artículo 18, párrafo 10 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014, los tres partidos locales para la fecha final clasificatoria de la Concacaf, se acordaron jugarlos en horarios simultáneos de saque de inicio", agregó.

Añade que se trata de las "9:00 p.m,. tiempo del Este, es decir a las 7:00 p.m. en Costa Rica o localmente como sigue: Costa Rica vs. México; 19:00 hrs. (Hora de Costa Rica) Panamá vs. USA; 20:00 horas. (Hora en Panamá) Jamaica vs. Honduras; 20 horas. (Hora en Jamaica)".

Los próximos partidos de Costa Rica están programados, respectivamente, para el 11 del mes próximo, de visita ante Honduras, y en el cierre del torneo, cuatro días después, como local contra México.

La selección de Costa Rica llegará ya calificada a Honduras la noche del 6 de este mes,

Si bien los ticos empataron  1-1 de visita con "The Reggae Boyz" jamaiquinos, el empate 2-2 también esa noche entre los equipos mayores de Honduras y Panamá permitió, según el puntaje, que el cuadro costarricense clasificara al próximo torneo mundial.

Esta nación centroamericana logrará así su cuarta participación mundialista, luego de Italia 1990, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Luego de ocho jornadas, Estados Unidos lidera la competencia con 16 puntos, seguido por Costa Rica (15), Honduras (11), Panamá (ocho), México (ocho) y Jamaica (cuatro).

Iniciado el 6 de febrero de este año, el torneo está programado para culminar el 15 del mes próximo. En el caso de Costa Rica, tras su debut fuera de casa con Panamá, para el cierre debe recibir a México.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios