Sierra Leona cancela todo su futbol por ébola

Pedirán permiso para jugar en otros países los próximos partidos por las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones.

|
El ébola se ha propagado en varios países de África Occidental, incluyendo Sierra Leona, que ha cancelado los partidos de futbol. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FREETOWN, Sierra Leona.- Sierra Leona canceló el martes todos sus partidos de fútbol debido al brote del mortal virus del ébola en Africa Occidental.

La federación de fútbol de Sierra Leona indicó que pedirá permiso para jugar en otros países los próximos partidos por las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones, y también solicitará certificados de salud para que sus futbolistas que juegan en el país puedan viajar, informa The Associated Press.

La federación anunció la decisión de cancelar todos los partidos después de una reunión de emergencia. El presidente del país decretó la semana pasada una emergencia sanitaria y prohibió toda congregación de público hasta nuevo aviso.

La federación solicitará a la Confederación Africana de Futbol que le permita jugar las eliminatorias de la Copa Africana a partir de septiembre en países neutrales, señaló el vocero del organismo Abu Bakarr.

El ébola se ha propagado rápidamente en los países de Africa Occidental como Sierra Leona, Guinea y Liberia, matando a casi 900 personas. También se han reportado casos en Nigeria.

Lo más leído

skeleton





skeleton