24 de Junio de 2018

Deportes

El látigo de Ortega domestica a Leones

Tigres se lleva el primer juego de la serie, 4x3. El abridor de los melenudos, Óscar Rivera, sólo aguantó 3 1/3 entradas.

El tigre Carlos Gastélum evade al cátcher león Said Gutiérrez para anotar carrera en la tercera entrada. (Juan Albornoz/SIPSE)
El tigre Carlos Gastélum evade al cátcher león Said Gutiérrez para anotar carrera en la tercera entrada. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook El látigo de Ortega domestica a Leones Compartir en Twiiter El látigo de Ortega domestica a Leones

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hermética serpentina del derecho Pablo Ortega durante 7 entradas fue suficiente para maniatar a la ofensiva melenuda donde fue apoyado con el bateo oportuno de Jorge Cantú, y los Tigres de Quintana Roo se llevaron el primero de la serie anoche en el parque 'Kukulcán' al derrotar 4x3 a los Leones de Yucatán.

Ortega (3-1) trabajo durante 7 innings, espacio en el que recibió 6 imparables, una carrera y 4 chocolates, y le siguieron Francisco Rodríguez y Hassan Peña.

Por Leones inició el zurdo Óscar Rivera (1-2), quien cargó con la derrota, ya que apenas aguantó 3 1/3 entradas, en las que soportó 5 imparables, 4 carreras, dio par de bases por bolas y recetó 2 chocolates; lo sustituyó Jesús García y a éste le siguieron Francisco Villegas, Santiago Gutiérrez y Esteban Hernández.

Los Tigres inauguraron la pizarra en la segunda entrada luego de que el primera base Jorge Cantú pegó descomunal cuadrangular por todo el izquierdo para adelantar a los bengalíes 1x0.

Los quintanarroenses siguieron atacando en ese acto, porque un aut después, Rolando Acosta se embasó por error del pítcher, y después anotó con triple de Sergio Contreras para el 2x0; después Kevin Flores atizó imparable para remolcar a Contreras con la tercera carrera. Por fin Rivera salió del apuro con una “doble matanza”.

Las fieras rayadas aumentaron su ventaja con una carrera más en la tercera alta, cuando Carlos Gastélum conectó imparable al izquierdo, Douglas Clark recibió base y Cantú, con sencillo al izquierdo, remolcó a Gastélum a la registradora para el 4x0. Por cierto, Cantú se fue de 4-3 con par de producidas. 

Los melenudos rompieron la blanqueada en la parte baja de la tercera entrada. Said Gutiérrez dio imparable al derecho, después Jonathan del Campo se embasó en “bola ocupada” y el máscara melenudo anotó con jit al izquierdo de Joe Thurston para el 4x1.

Yucatán intentó hacerle daño a las serpentinas de Pablo Ortega, pero no pudo incrementar su cuota de carreras, incluso dejó par de hombres en los senderos en la cuarta y sexta entrada.

Fue hasta la octava ronda en la que al fin los reyes de la selva volverion a hacerse presentes en la pizarra con par de anotaciones, anotadas por Jonathan del Campo y Luis Borges, con imparable de Fernando Valenzuela Jr., para poner el score 4x3.

Todavía los yucatecos intentaron reaccionar en la novena, cuando ya con 2 fuera, Del Campo y Thurston ligaron imparables, pero Borges sorbió hirviente chocolate para acabar la historia en el parque de la Serpiente Emplumada.

El dato

Para hoy, Leones mandará a la loma a René Coss, mientras que por Tigres estará Mario Meza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios